Nota de prensa

CRUZ ROJA NICARAGÜENSE REALIZA DONACIÓN DE SILLA DE RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN TIPITAPA.

Este martes 15 de junio, Cruz Roja Nicaragüense a través de su Filial Tipitapa en colaboración con la organización Metanoia Mission International, realiza la entrega de 13 sillas de rueda a igual número de personas con discapacidad de este municipio, esto en el marco de las acciones que llevan en conjunto ambas instituciones, con el fin de contribuir a mejor la calidad de vida de estas personas a través de la entrega de un medio que les permita la movilización.

Josué Meza, presidente de Cruz Roja Nicaragüense Filial Tipitapa, expresó,   “Estamos muy contentos de poder concluir hoy con la segunda entrega de medios auxiliarles para pobladores del municipio de Tipitapa de manera coordinada con la organización Metanoia. Seguimos recibiendo solicitudes de sillas de ruedas, solo deben cumplir con los requisitos para que nosotros como institución podamos llegar a ustedes y puedan ser beneficiarios”.

Meza, también aprovecho para agradecer la labor de los y las voluntarias, ya que gracias a ellos han podido llegar a personas que realmente necesitan del medio auxiliar y por supuesto también agradeció a la organización Metanoia, por la confianza depositada en Cruz Roja Nicaragüense, para llegar a quienes más los necesitan.

Los requisitos para que usted pueda ser beneficiario en el marco del convenio de colaboración entre ambas organizaciones son:

  • Fotocopia de Cédula.
  • Fotocopia de Epicrisis que indique la necesidad del medio auxiliar (silla de rueda).
  • Carta de Solicitud
  • Llenar formato de la Organización Metanoia.

Jorge Martínez, representante de Metanoia se dirigió a los presente y dijo sentirse contento de poder entregar a los beneficiarios un obsequio, como lo es, “el regalo de la movilidad”, a través de la campaña Llevando el regalo de la Movilidad, que ha permitido a Metanoia llegar a casi 10 mil personas con discapacidad con las que han tenido contacto directo y les han ayudado a transformar pensamientos, mostrándoles que hay oportunidades y que son personas útiles para la sociedad.

Cabe mencionar que está es la segunda entrega de donación que realizan en conjunto. En la primera ocasión se benefició a un grupo de 10 personas con discapacidad motora, de igual manera se han entregado 5 silla de ruedas de forma individual, para un total de 28 persona beneficiadas.

Cruz Roja Nicaragüense, en todas partes para todos y todas.

Martes, 15 de Junio del año 2021
CP:0093/0621

Oficina de Comunicación e Información
cruzrojanicaraguense.org
Tel. 22651428 ext. 1048

Call Now ButtonEmergencias