En el marco de las actividades del Proyecto Fortaleciendo las Capacidades de Respuestas a Emergencias en las Américas (CREA), ejecutado por Cruz Roja Nicaragüense (CRN) con el apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Canadiense y el Gobierno de Canadá, se realiza del 18 al 20 de marzo el Taller de Proceso de Certificación y Evaluación de la Capacidad Organizacional (OCAC).

El OCAC es un proceso de certificación que tiene la Federación Internacional de Cruz Roja, que permite conocer las capacidades  con las que cuentan las  Sociedades Nacionales y de esta manera fortalecer aquellas  deficiencia que  son encontradas acordé a los 94 atributos que contiene  la herramienta.

La sesión es facilitada por un equipo de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR).

Participan miembros del Comité Ejecutivo de CRN, Jefes de los Programas Voluntarios (Juventud, Damas y Socorristas), Áreas Técnicas, Representantes de las Filiales.

El Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de CRN, subrayó que este es el tercer proceso de evaluación al que se somete la Sociedad Nacional, una se realizó en el año 2014, la otra en el 2016 y está en el 2019. Asimismo resaltó que han sido muchos los avances obtenido en esto dos últimos años y espera aumentar el porcentaje de evaluación con todo los logros que han sido evidentes durante estos periodos de gestión

Oficina Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
www.cruzrojanicaraguense.org
Tel: 220651419 ext. 1048