Estudiantes egresados de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil y Medicina de la Universidad de Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN – Managua) y miembros de Cruz Roja Nicaragüense de las Filiales de Chinandega, León y Sede Nacional,  participan en el Taller de Formación de Evaluadores de Instalaciones Seguras Hospitalarias”,  realizado por Cruz Roja Nicaragüense del 24  al 28 de junio del corriente año.

Cabe mencionar que está es la sexta edición del Taller de Formación de Evaluadores,  de estas cinco (5) han sido promovidas por Cruz Roja Nicaragüense en coordinación con otras instituciones como son: Organización Panamericana de la Salud (OPS), Sistema Nacional de Prevención Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua).

“Resaltamos que el taller es bien dinamizado además de la teoría, hay un espacio práctico que permite fortalecer  las capacidades las y los participantes.  Es el segundo grupo que se actualiza en Nicaragua con la implementación de esta herramienta de la Guía de Índice de Seguridad Hospitalaria el cual ha sufrido cambios sustanciales desde su actualización en el mes de Octubre del año 2018, en Panamá”, expresó el Dr. José Luis Pérez, Representante de la Unidad Técnica para desastres de OPS.

Karen Vega Flores, Tecnico del Proyecto de Cruz Roja Nicaragüense refirió que desde el año 2013 Cruz Roja Nicaragüense ha contribuido a través de la ejecución de diferentes proyectos para  fortalecer la transferencia de conocimientos que contribuyan a la implementación de acciones. El índice de seguridad hospitalaria ocupa un lugar central en las iniciativas locales, nacionales y mundiales para mejorar el funcionamiento de los hospitales durante las emergencias y los desastres. para la  reducción de riesgo y el incremento de la resiliencia.

Entre los temas que se abordaran  durante los 5 días de formación, están: Amenazas de Nicaragua, Evaluación Estructural, Gestión de Emergencias ante Desastres y además los participantes tendrán la oportunidad de  realizar un recorrido y evaluación por las instalaciones del Hospital Manolo Morales donde podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos.

El taller se enmarca dentro de la iniciativa del proyecto “NICARAGUA RESILIENTE CONTRIBUYENDO A LA REDUCCIÓN DEL RIESGO A DESASTRE CON UN ENFOQUE DE ALIANZA PÚBLICO PRIVADA E INCLUSIVA” que ejecuta la benemérita institución con el apoyo  técnico y financiero de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea y Cruz Roja Española.

            ¡85 AÑOS DE LABOR HUMANITARIA HACIA LOS MÁS VULNERABLES!…

Viernes, 24 de Junio del 2019

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni