Voluntarios y Voluntarias de Cruz Roja Nicaragüense inician un nuevo proceso de selección de beneficiarios en el marco de la operación Eta e Iota, para continuar fortaleciendo  los medios de vidas de estas  familias de la Costa Caribe.

Reunión de coordinación con autoridades regionales y municipales
Reunión de coordinación con autoridades regionales y municipales

Como parte de proceso,  el personal de Cruz Roja Nicaragüense que se encuentra ubicado en esta zona, realizó una jornada de  visitas casa a casa en los barrios San Judas, El Muelle,  Alemán y el Rosario Murillo, con el objetivo de identificar distribuidores de productos de consumos masivos, como son el pollo y el huevo.

Serán 30 los pequeños negocios beneficiados a través del Proyecto de Asistencia. Esta iniciativa será financiada por la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA), que se suma a las labores de asistencia humanitaria que realiza Cruz Roja Nicaragüense en la zona.

Cabe mencionar que estas acciones fueron coordinadas con el Gobierno Regional y Municipal de Bilwi – Puerto Cabezas, en previas reuniones se les dio a conocer el proyecto y con ellos las actividades a desarrollar.

Las y los beneficiarios seleccionados deben cumplir con ciertos criterios de selección, siendo primordial contar con pequeño negocio o pulpería  con frízer o refrigeradora, para mantener  los productos que se les serán entregados para proporcionar sostenibilidad a sus negocios familiares.

Fecha:  Lunes 13 de Septiembre del 2021
CP: 0138/0921

Oficina Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
www.cruzrojanicaraguense.org