• Más de 2000 Voluntarios y Voluntarias resguardaran los diferentes balnearios del país en esta Semana Santa.
  • 108 balnearios tendrán presencia de Cruzrojista.
  • 148 Puestos de Playa a nivel Nacional.

Por 59 años consecutivos Cruz Roja Nicaragüense ha desarrollado su Plan Operativo durante la Semana Santa, uno de los servicios más históricos y demandado por la población nicaragüense.

Este viernes 13 de marzo del corriente año la benemérita institución realizó un evento de “RENDICIÓN DE CUENTA SOCIAL Y FINANCIERA», a empresas e instituciones que contribuyeron con el Plan Verano 2019.

Durante esta  actividad autoridades de la Institución dieron a conocer el Plan Operativo a desarrollar durante este  Verano año 2020, el que contempla la cobertura en 108 balnearios, la ubicación de 148 puestos de playa, 05 puestos móviles de carretera en la ciudad de Managua y el servicio  destinado a las actividades religiosas celebradas en esta fecha a  nivel nacional.

Para la ejecución de este plan, Cruz Roja  dispondrán de 83 ambulancias, 3 lanchas, 30 vehículos administrativos y más de 2000 Voluntarios y Voluntarias de las 32 filiales activas. 

El Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente de Cruz Roja Nicaragüense  dio la bienvenida a los presente y expresó su agradecimiento por la confianza brindada a través de su apoyo que año con año permite salvar vidas.

La presentación de rendición de cuanta social y financiera estuvo a cargo del Lic. Auner García, Director General de Cruz Roja, quien presento los resultados del Plan Verano 2019, resaltando el rescate con vida de 335 personas, 110 niños extraviados que fueron entregados a sus familiares y más de 41 mil servicios realizados a nivel nacional y  dio a conocer  que el presupuesto para este año es de 6 millones de córdobas, del cual hasta el momento se ha logrado recaudar un 34.49 % equivalente a un poco más de dos millones de córdobas. 

García hizo el llamado a las empresas que aún no se han sumados  a que se acerquen a cualquiera de las 32 filiales activas en los  departamentos y municipios del país, que cada donación cuenta para poder llegar a la meta de este año.

Durante el evento se realizó la entrega de reconocimientos a las empresas e instituciones que apoyaron Plan Verano 2019, reconociendo su  compromiso con el pueblo nicaragüense; a la vez Seguros INISER, aprovecho este espacio para hacer la entrega oficial de  la donación de 1000 seguros de vida para voluntarios, 1000 Shores y 1000 camisetas que serán utilizados en este servicio.

Cabe mencionar que durante la actividad  también se dio a conocer las acciones que está realizando CRN,  con relación al Coronavirus, siempre apegados a su Misión Humanitaria, Principios Fundamentales y en su Rol como  Auxiliar de los Poderes Públicos del Estado, entre estas se  destacan la divulgación de recomendaciones, mensajes claves,  coordinaciones  con el Sistema de Salud Pública, fortalecimiento de las acciones de prevención y promoción de la higiene a través de talleres de formación a voluntarios y técnicos en emergencias médicas de los municipios de Chinandega, Somoto y Rivas,  talleres  nacionales a voluntarios en Managua y actualización de Protocolos y Planes de Contingencia de la Sociedad Nacional, que conllevaron a un proceso de  socialización con las filiales.

Esta actividad fue presidida por miembros del Comité Ejecutivo Nacional; Dr. Oscar Gutierrez, Presidente de CRN, Lic. Silvio Pilarte, primer Vicepresidente de CRN, Lic. Reina Arroliga, Fiscal Nacional, Lic. Ana Carolina Picado, Secretaria del Comité Ejecutivo y el Lic. Auner García, Director General.

Para cualquier donación les ponemos a la disposición, las siguientes cuentas bancarias.

  BANPRO             Cuenta en Córdoba                            Cuenta en Dólar
                               1002 -100005-4570                          1002-331402-1774

“JUNTOS SALVANDO VIDAS”

             Viernes 13 de marzo  2020
 CP: 00030/032020

Oficina de Comunicación e Información
Tel. 22651428 ext. 1048