Nota de prensa

CRUZ ROJA NICARAGÜENSE RECIBE LA VISITA DEL EMBAJADOR DE GRAN BRETAÑA

Una cordial visita recibió Cruz Roja Nicaragüense la mañana de este jueves 14 de enero, por parte años, se trata del Embajador de Gran Bretaña, Mr. Ben Lyster-Binns,  donde se abordaron temas de cooperación.

El recibimiento estuvo a cargo del Presidente de Cruz Roja Nicaragüense, Dr. Oscar Gutiérrez en compañía de los miembros del Comité Ejecutivo, Lic. Silvio Pilarte, Primer Vicepresidente, Lic. Roberto Castro, Segundo Vicepresidente, Licda. Ana Carolina Picado, Secretaria, Lic. Raul Duriez, Tesorero, Lic. Auner García, Director General y del equipo de gestión representado por la  Arq. Virginia Madrigal, Director Nacional de Socorros, Lic. Guillermo Morales, Director Nacional de Capacitación y Licda. Lissett Guido, Responsable de Comunicación y Prensa.

El Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente de Cruz Roja Nicaragüense, agradeció la visita del embajador a la instalaciones de la Sede Nacional y compartió un saludo de parte de toda la familia que representa esta Institución.

Nuestro Director General, Lic, Auner García, realizó una presentación sobre el rol auxiliar humanitario de la Institución,  la gran labor que realizan los Programas Voluntarios, acciones que permiten la movilización de recursos las que ayuda en las sostenibilidad de la Sociedad Nacional y la respuesta que se brinda ante la pandemia de la Covid-19 y el plan de acción desarrollado por los efectos de los huracanes ETA e Iota, que afectaron grandemente varios departamento de nuestros país, con el cual esta institución a beneficiados a más de 18 mil familias.

Asimismo, se llevó a cabo un recorrido por el centro de Apoyo Psicosocial, Almacén General y el Centro de Operaciones de Emergencia, donde se le dio a conocer el funcionamiento en tiempos normales y durante emergencias.

 Fecha: 14 de enero del año 2021
CP: 0005/0121

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni

Call Now ButtonEmergencias