Una cordial bienvenida dieron autoridades nacionales de Cruz Roja Nicaragüense este miércoles 24 de noviembre, a la Directora Regional para las Américas del Comité Internacional de la Cruz Roja, Sra. Sophie Orr, quien visitó la tarde de este miércoles las instalaciones de la Sede Nacional en compañía de una Delegación de la Oficinas del CICR en Nicaragua, representada por el Sr. Thomas Ess, Jefe de Misión del CICR, a quienes se les realizó una presentación de las acciones humanitarias que ha venido desarrollando está Institución a beneficio de la población vulnerable de Nicaragua, realizada de manera virtual por nuestro Director General, Lic. Auner García.

Este espacio fue presidido por nuestro Presidente Nacional, Dr. Oscar Gutiérrez y contó con la participación presencial y virtual de miembros del Comité Ejecutivo Nacional: Lic. Silvio Pilarte, Primer Vicepresidente, Lic. Roberto Castro, Segundo Vicepresidente, Licda. Ana Carolina Picado, Secretaria, Lic. Raúl Duriez Tesorero y la presencia de miembros de los componentes del Movimiento Internacional de Cruz Roja, Sra. Diana Oviedo, Delegada de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja en Nicaragua, Sr. Mauricio Santo, de Cruz Roja Alemana, Ing. Maykeling Gómez, de Cruz Roja Española y el Msr. Erick Reyes, de Cruz Roja Italiana.

“Esta es mi primera visita al país desde que asumí el cargo, es un placer para mí el poder venir y compartir con ustedes nuevas experiencias y conocer de las acciones que podemos realizar en conjunto a futuro, expresó, Sophie Orr, Directora Regional para las Américas del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El encuentro terminó con un recorrido por las instalaciones de la Sociedad Nacional.

Fecha: 25 de Noviembre del año 2021
CP: 0171/1121

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni