Como institución humanitaria y de primera respuesta Cruz Roja Nicaragüense ejecutó su Plan Operativo de Fin de Año para resguardar la vida de los nicaragüenses que en familia recibieron el  nuevo año 2021 y  decidieron visitar los principales balnearios del país este primero de enero dando inicio de esta manera al Plan Verano 2021 con la primera cobertura de pre temporada.

En total se realizaron 3306  atenciones a nivel nacional,  de las cuales resaltamos 3171 labores preventivas,  55 rescatados con vidas, 35 atenciones pre-hospitalarias,  1 rescate sin vida, 1 persona desaparecida, 11 traslados de los puestos de playa a hospitales, 9 niños extraviados, los cuales fueron entregados a sus familiares, entre otros.

Para la ejecución de este plan se movilizaron 219 voluntarios con diferentes especialidades se desplegados en los siguientes balnearios: Poneloya, La Ceiba, La Boquita, Paso Caballo, Salinas Grandes, El Trapiche, Xiloá, Pochomil y Masachapa, para lo cual se ubicaron 18 puestos y se dispuso de 18 vehículos.

“Estamos en todas partes y para todos, como cada año dimos inicio a las actividades del plan verano con la cobertura de los principales centros turísticos, pese a la difícil situación sanitaria que atraviesa el país los nicaragüenses decidieron acudir a los balnearios  y ahí estaban los voluntarios de Cruz Roja Nicaragüense cumpliendo con nuestro mandato humanitario, dispuestos a resguardar la seguridad de las familias”, expresó Auner García, Director General de Cruz Roja Nicaragüense.

García resaltó desde muy temprana horas de la mañana de este sábado 2 de enero de 2021 dos brigadas de voluntarios de Cruz Roja Nicaragüense con especialidad en búsqueda y rescate  realizaron la búsqueda del joven reportado como desaparecido en el balneario de Poneloya, en el sector Los Pinos el cual fu encontrado en horas de la tarde del 2 de enero y entregado a sus familiares.

Es importante mencionar que en todo se mantuvo activo el servicio ordinario de ambulancia a nivel nacional  a través de nuestras 32 filiales y se informa de la atención a 12 accidentes de tránsito de los cuales 7 fueron atendidos por las sede nacional y 5 por filiales de Rivas (3) y Estelí (2) y una persona fallecida en accidente.

ATENCIONES RELEVANTES:

Personas Fallecidas por Sumersión: 

Filial León 01/01/2021 

José Benito Sevilla, de 19 años de edad, habitante del Reparto Antenor Sandino de la ciudad de León, fallecido por sumersión en el Centro Recreativo Pancorva. balneario privado, en este lugar no había presencia de Cruz Roja Nicaragüense, la filial de León recibe el llamado de emergencia que refería que trasladaban al joven en un vehículo particular, al momento de encontrarlo el joven ya se encontraba sin signos vitales.

Axel Alexis Mendoza Chevez, de 19 años de edad, originario del municipio de Télica reportado como desaparecido  a las 10:30 de la mañana en el Balneario Poneloya, en el sector de Los Pinos, su cuerpo fue encontrado el día sábado 2 de enero en el sector de Costa Azul en el balneario de Poneloya y entregado a sus familiares por las brigadas de  busqueda y rescate de Cruz Roja Nicaragüense.

Filial Estelí

Fallecido en accidente de tránsito:

Alcides Arauz Talavera,  de 45 años de edad, originario de Estelí, falleció producto de una colisión vehicular cuando viajaba en su motocicleta e impacto con otra moto, frente al Pérez Alonzo.

02 de enero del 2021
CP: 0001/0121

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni