Nota de prensa

CRUZ ROJA NICARAGÜENSE REPORTA DISMINUCIÓN DE ATENCIONES EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN EL MES DE NOVIEMBRE

Durante el mes de noviembre del año en curso, Cruz Roja Nicaragüense realizó un total de 2,418 servicios a través de sus unidades de rescate y ambulancia a nivel nacional, de los cuales 1,888 fueron brindados por sus 32 filiales, ubicadas en los departamentos y municipios del país y 530 por la Sede Nacional.

Cabe destacar que en este mes  se registra un aumento en la cantidad de atenciones en comparación con el mes de octubre que se atendió 2,278 emergencias. Sin embargo la institución reporta una disminución en emergencias por accidentes de tránsito, 286 en el mes de noviembre, 61 menos en comparación con octubre que fueron 344.

También se reportan 13 personas fallecidas: 6 muertes por accidente de tránsito, 6 muertes naturales, 1 por sumersión, de estas 2 fueron atendidas por las Sede Nacional y 11 por las filiales.

Ante la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 en el país Cruz Roja Nicaragüense continúa poniendo en práctica el protocolo institucional para evitar los contagios de esta enfermedad. A nivel nacional se realizaron un total de 38  traslados de casos sospechosos o positivos, de estos 37 se hicieron en Managua y 1 en las filiales de Rivas.

“En estas fechas de festividades de navidad y año nuevo que se aproximan continuamos haciendo el llamado a la población de tomar las medidas para evitar el contagio de COVID.19, reiteramos la importancia de conducir con precaución para evitar accidentes de tránsito y sobre todo les pedimos hacer uso adecuado del número de emergencia gratuito de Cruz Roja Nicaragüense, el 128 que está disponible para la población las 24 horas del día”, expresó Virginia Madrigal, Directora Nacional de Socorro de Cruz Roja Nicaragüense.

 

09 de diciembre del 2020

CP: 0089/1220

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni

Call Now ButtonEmergencias