Nota de Prensa

UN LIGERO AUMENTO EN ATENCIONES DE ACCIDENTES EN EL MES DE MAYO

Durante el mes de mayo, Cruz Roja Nicaragüense brindo a través de sus unidades de ambulancias y rescate nivel nacional un total de 1, 585 atenciones, por  lo cual refleja un 35% menos  que en el mes de abril, que se presentaron  2, 453 servicios. De estas atenciones 505 fueron realizadas por la Sede Nacional en Managua y 1, 080 fueron realizadas por sus filiales departamentales y municipales.

Referente a los accidentes de tránsito en el mes de mayo,  la benemérita institución realizó 407 atenciones prehospitalaria en este tipo de emergencias, 279 en Managua y 128 en las filiales, con un ligero aumento de 27 accidentes más con relación al mes de abril que reportó 380 atenciones en accidentes de tránsito, esto representa un ligero aumento del 7%.

Las filiales que realizaron mayor número de servicios fueron: Matagalpa (116), Estelí (116), León (103), Chinandega (92) y Jinotega (88).

Fuente, Dirección Nacional de Socorro

También registran 25 personas fallecidas,  de  estos 16 fueron reportados en las filiales y  9 en Managua, siendo las principales causas: 4 muertes  por accidente de tránsito, 16 muertes naturales, 1  por sumersión, 2 muertes por arma blanca y 2 asfixia mecánica.

 “Los más involucrados en accidentes de tránsito continúan siendo los motorizados, este mes a pesar de haber una baja en los servicios brindados a nivel nacional, se reporta un aumento en accidentes de tránsito, por lo que el llamado es a los conductores a respetar las señales de tránsito y también tomar las medidas necesarias en esta temporada de lluvias e inundaciones.” expresó la Arq. Virginia Madrigal, Directora Nacional de Socorro de CRN.

 Madrigal, también resaltó que Cruz Roja Nicaragüense continua poniendo en práctica los  protocolos institucionales y recomendaciones brindadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la atención a los pacientes en situaciones de emergencias y traslados, para reducir el riesgo de contagios por Covid-19.

 

 

 

 

Fecha: 12 de Junio de 2020
CP:0046/0420

Oficina Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
www.cruzrojanicaraguense.org

Call Now ButtonEmergencias