Este miércoles 21 de agosto,  se lleva a cabo en las instalaciones de Cruz Roja Nicaragüense una sesión técnica  de trabajo  con  miembros de la Red de Restablecimiento del  Contacto entre Familiares (RCF).

La  finalidad de esta sesión, es construir un Plan de Acción  donde se definan los ejes de trabajo que  desarrollará la Sociedad Nacional para los próximos años, en materia de Restablecimiento del Contacto entre Familiares.

En total participan 11 personas, procedentes de la Filial de León, Nagarote, Chinandega, Jalapa, Rivas, Estelí, Rio Blanco, Somoto, Programa de Socorrista y Personal Administrativo.

Asimismo, se aprovechó este espacio para impartirles temas en RCF, Apoyo Psicosocial en emergencias, Doctrina del Movimiento de Cruz Roja,  Migración e información actualizada acerca de las herramientas disponibles para los casos de búsqueda.

Cabe mencionar que RCF, es un programa que brinda Cruz Roja que permite ayudar a las  familias que han perdido comunicación con un familiar o ser querido, por diferentes circunstancias, ya sea un conflicto, una catástrofe natural o cualquier otra situación con repercusiones humanitarias.

Esta sesión es realizadas con el apoyo técnico de Alejandro Vegara, Responsable Regional del Restablecimiento  del Contacto entre Familiares del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR ).

¡85 AÑOS DE LABOR HUMANITARIA HACIA LOS MÁS VULNERABLES!..

            Miércoles, 21 de agosto del 2019

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni