Cruz Roja Nicaragüenses y el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR),  realizaron este martes 10 de septiembre del año en curso, un encuentro con periodistas de diferentes medios en donde se dieron a conocer las líneas de cooperación que se han venido  trabando en conjunto.  

Durante esta actividad que se llevó a cabo en un hotel de la ciudad de Managua, los comunicadores pudieron conocer claramente el trabajo que realiza el CICR a nivel Mundial y específicamente en Nicaragua.

También se dio una intervención por parte del Lic. Auner Garcia, Director General, quien presentó las acciones que desarrolla esta Institución en el ámbito humanitario a nivel nacional como auxiliar de los Poderes Público del Estado, de las cuales muchas de ellas han sido  ejecutadas con el financiamiento del CICR.

“Este tipo de espacios en el que les explicamos cuales son nuestras acciones y como actuamos de manera complementaria con CRN, dependiendo de las situaciones o el contexto en el que nos encontramos apunta a mejorar la aceptación, el acceso durante las intervenciones humanitarias y que más adelante la población entienda cual es el papel de la Cruz Roja, entienda la neutralidad, la imparcialidad y que somos independientes y confidenciales”, refirió, Laure Schneeberger, Jefa de Misión  del CICR .

Auner García, Director General de CRN, dijo, “Actualmente con el CICR estamos trabajando en el fortalecimiento de temáticas como es el Restablecimiento de Contacto entre Familiares (RCF), Acceso más Seguro que es un programa que estamos institucionalizando con protocolos de seguridad y auto cuido de nuestros voluntarios, Apoyo Psicosocial, a nivel interno y externo de nuestra Sociedad Nacional, y la  comunicación operacional, además de los espacios para poder clarificar los diferentes roles que realizamos como institución; pero que tenemos principios en común y sobre todo la misión de trabajar con el fin de aliviar el sufrimiento humano”.

Hay que resaltar que todas las acciones desarrolladas tanto por la CICR como por la Cruz Roja Nicaragüense se rigen por siete Principios Fundamentales y en particular el principio de  Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad e Independencia.

Cruz Roja de Nicaragua tiene presencia en Nicaragua desde el año 1934 (85 años) y hemos estado brindando asistencia humanitaria en diferentes situaciones de catástrofes naturales y de otra índole. Actualmente contamos con una red de 32 filiales activas en todo el territorio nacional y más de 2 mil voluntarios.

La actividad estuvo a cargo  del Sr. Jesús Serrano, Coordinador Regional de Comunicación del CICR, Laure Schneeberger, Jefa de Misión  del CICR y Auner García, Director General de Cruz Roja Nicaragüenses.

            ¡85 AÑOS DE LABOR HUMANITARIA HACIA LOS MÁS VULNERABLES!..

            Martes, 10 de septiembre del 2019

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni