La mañana de este viernes 6 de agosto, una delegación de Cruz Roja Nicaragüense sostuvieron  una reunión estratégica virtual con miembros de  la Federación Internacional de Cruz Roja, misma que tuvo como finalidad  abordar los avances y necesidades en el tema de desarrollo organizacional de la Sociedad Nacional.

“Con esta reunión pretendemos fortalecer en conjunto con la Federación Internacional de Cruz Roja las capacidades orgánicas y de gestión institucional, que nos permitirán desarrollar las competencias de nuestro recursos humanos, filiales, para el logro de la misión institucional. En este sentido estamos priorizando las siguientes áreas de acción: Planificación, Capital humano, Desarrollo de Filiales , Movilización de recursos, Rendición de Cuentas, las cuales están enmarcadas en nuestras líneas de acción prioritaria de lo que será próximamente nuestro Plan Estratégico 2021-2025, de esta manera lograr superar los principales desafíos humanitario a los que nos enfrentamos cada día, además de las tareas prioritarias para la ejecución de acciones humanitaria futuras y oportunidades de colaboración ente la FIRC y Cruz Roja Nicaragüense, refirió, el Lic. Auner García, Director General de CRN.

Participaron por parte de Cruz Roja Nicaragüense la Licda. Ana Carolina Picado, Secretaría del Comité Ejecutivo, Lic. Auner, García, Director General, Licda. Cony Silva, Responsable del área de Planificación y Proyecto,  Licda. Lily Webster, Responsable de la oficina de Movilización de Recursos, Lic. Elvis Avellan, Responsable de la Dirección del Voluntariado y por parte de la FIRC, Araceli Sobenes, Oficial senior de NSD para el cluster de Centroamérica, Andres Morales, Coordinador Regional de Voluntariado y William Parra, Coordinador Regional de NSD.

Fecha:  Viernes 6 de Agosto del 2021
CP: 0118/0821

Oficina Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
www.cruzrojanicaraguense.org