Este domingo 19 de junio del 2022, Cruz Roja Nicaragüense (CRN), celebra la firma de Convenio de Colaboración con la Media Luna de Irán, para establecer la ayuda entre ambas Sociedades, para un periodo de 4 años (2022 al 2025).

El propósito de este acuerdo de cooperación, es desarrollar actividades de formación, capacitación e implementar acciones conjuntas que fortalezcan aún más la asociación y las relaciones amistosas entre las partes, para contribuir en el buen desarrollo del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

«A través de este acuerdo, la Sociedad de la Media Luna Roja de la República Islámica de Irán, tienen la intención de cooperar en el intercambio de conocimientos en diferentes campos, incluida la respuesta a desastres, el desarrollo organizacional de nuestra Sociedad Nacional, que contribuya al fortalecimiento de nuestros programas voluntarios, para la buena sostenibilidad de las  diferentes acciones humanitarias que llevamos a cabo en el país,  como auxiliares de los poderes públicos”, refirió el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente de CRN.

Por su parte, el Dr. Pirhosein Kolivand, dijo, “Estamos contentos de apoyar al pueblo de Nicaragua a través de la hermana Cruz Roja Nicaragüense, siendo una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso y cercanía de nuestra coopera ción mutua en las diferentes iniciativas a favor de quienes trabajamos. Estamos contentos de firmar este convenio que fortalece nuestra amistad, solidaridad y compromiso”.

La firma se dio durante la asistencia de nuestras autoridades en la XXlll Asamblea General y Consejo de Delegados en Ginebra- Suiza, por el Presidente de la Media Luna de Irán, Dr. Pirhosein Kolivand y el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente Nacional de Cruz Roja Nicaragüense.

Domingo, 19 de junio del 2022
CP0057/0622