Este domingo 13 de febrero del 2022, un total de 177 miembros de Consejo Nacional y Consejo de Filiales se dieron cita en el Hotel HEX, para celebrar la Asamblea General Ordinaria dónde el único punto de agenda fue la Elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense para los años 2022-2026.

La ceremonia fue dirigida por la Comisión Electoral y regida de acuerdo a lo establecido en los Estatutos y Reglamento de Elecciones de la benemérita institución.

Durante el proceso se contó con la presencia de los delegados de la Federación Internacional de Cruz Roja, Comité Internacional de Cruz Roja y la representación de las Sociedades Nacionales de Cruz Roja Italiana y Cruz Roja Española.

Los cargos fueron electos democráticamente, a través del voto secreto y la activa participación de todos los asistentes.

Los nuevos integrantes habiendo aceptado el nuevo reto, fueron juramentados posterior a las elecciones como nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense para los próximos 4 años y tomarán posesión de sus cargos el próximo 13 de marzo del corriente año 2022.

Los nombramientos resultaron de la siguiente manera:

Presidente Nacional: Dr. Oscar Gutiérrez Somarriba.
Primer Vicepresidente: Silvio Pilarte.
Segundo Vicepresidente: Roberto Castro.
Secretaria: Ana Carolina Picado.
Tesorero: Raúl Dueritz.
Fiscal: Reyna Arroliga.