Cruz Roja  Nicaragüense, lleva a cabo este martes 04  de mayo en el salón del Centro  Nacional de Capacitación, el Curso Básico de Facilitadores de Primeros Auxilios Psicológicos dirigido a 14 Voluntarios  y Voluntarias procedentes de las filiales de Masaya, Rivas, Tipiptapa, Corinto, Camoapa  y Managua.

Esta actividad se realiza  a través del proyecto Eta & Iota que ejecuta Cruz Roja Nicaragüense con el financiamiento de la Cooperación Suiza, COSUDE.

La finalidad de este curso es que los voluntarios y las voluntarias conozcan más de estas herramientas de facilitación y  sean formadores en el tema de Apoyo Psicoscial; así poder brindar una respuesta más  inmediata en Primeros Auxilios Psicológicos en sus localidades.

La Licda. Ana Carolina Picado, Secretaria del Comité Ejecutivo, señaló que estos proceso de formación se están llevando a cabo a nivel nacional para fortalecer las capacidades del personal voluntario y de esta manera poder brindar una atención integral a las familias.

El curso es facilitado por el Ing. Romel Calero, Asistente del Centro Nacional de Capacitación, Lic. Hadin Calderón, Voluntario de la Filial de Sébaco y el Ing. Elvis Avellan, Referente de Acceso más Seguro y Responsable de la Dirección del Voluntariado.

Dicha actividad fue inaugurada  por la Lic. Ana Carolina Picado, Secretaria del Consejo Nacional de CRN,  Lic. Auner García, Dirctor General y el Ing. Elvis Avellan, Responsable de Voluntariado.

Fecha: 4 de mayo del año 2021
CP: 0054/0521

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni