Del 6 al 9 de junio del año en curso, se desarrollará en las instalaciones de la Sede Nacional de Cruz Roja Nicaragüense el Curso de Atención Prehospitalaria en Urgencias y Emergencias (APH), en el que participan 26 voluntarios procedentes de las Filiales Puerto Cabeza, Juigalpa, Bluefields, Bonanza, Nueva Guinea, Tisma, Ocotal, Estelí, Boaco, Yalí, Chichigalpa, León y Chinandega.

Con este curso se pretender ampliar las capacidades y competencias de los participantes  en los conocimientos científicos-técnicos para el abordaje integral de los pacientes que requieran APH en diferentes sitios y eventualidades. Además que estas fortalezas  adquiridas podrán ser  transmitida al resto de personal  que esta de cara a la atención Prehospitalaria en cada Filial.

Usando la metodología teórica y práctica se abordaran  los siguientes temas:

  • Anatomía del Cuerpo Humano.
  • Evaluación del Paciente.
  • Apoyo Psicosocial en Emergencias.
  • Manejo de Vías Aérea.
  • Hemorragias y Shock.
  • Cinemática del Trauma.
  • Evaluación A, B, C, D, E, etc.

Durante la inauguración del curso la  Lic. Ana Carolina Picado, dijo  que la atención Prehospitalaria de urgencias requiere de personal debidamente entrenado para brindar una atención integral a los pacientes que requieran APH en diferentes eventualidades, por eso resaltó que las autoridades de esta Institución se han enfocado en fortalecer las  capacidades del personal que esta de cara a la respuesta de la población Nicaragüense. 

El curso es impartido y coordinado por la Dirección Nacional de Capacitación  e instructores certificados de CRN, con el apoyo financiero de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

¡85 AÑOS DE LABOR HUMANITARIA HACIA LOS MÁS VULNERABLES!…

        Jueves, 6 de Junio del 2019

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni