Cruz Roja Nicaragüense en el marco del Proyecto Gestión de Riesgo y Cambio Climático, auspiciado por Cruz Roja Italiana,  inició este viernes 2 de octubre  el “Curso  de Formulación de Microproyecto Sociales enfocado en Escuelas Protegidas”, el cual es liderado por la Dirección del Centro Nacional de Capacitación de Cruz Roja Nicaragüense.

Este  proceso de formación está dirigido a voluntarios y voluntarias de las filiales de Juigalpa y Santo Tomás, Boaco, Camoapa, Nueva Guinea, Bluefields, además de la participación de docentes de los colegios Rubén Darío de Santo Tomás y  Puerto Díaz de Juigalpa. El objetivo de este curso es fortalecer  las capacidades de los centro escolares y de las filiales,  para la formulación de iniciativas orientadas en la Gestión Integral de Riesgo.

Cabe destacar que por el contexto que atraviesa el país debido a la pandemia, el  curso se realizará de manera presencial y virtual, para contribuir en las medidas de prevención para la propagación de la Covid-19. La  modalidad virtual  inició este 1 de octubre y finalizará el 7 del mismo mes. Asimismo el 8 y 9 de octubre se impartirá de forma presencial, culminando con la  formulación de dos microsproyecto enfocados en reducir los riesgos latentes de los estudiantes en el aula de clase ante cualquier situación de emergencia,  los que serán financiado por parte de Cruz Roja Nicaragüense a través del proyecto de Gestión de Riesgo y Cambio Climático.

Lic. Auner García, Director General, dando la bienvenida a los participantes del curso

El Lic. Auner García, Director General de CRN, dio la cordial bienvenida de manera virtual a los voluntarios, voluntarias y  docentes  de los  centros educativos  beneficiados en el marco del proyecto (Rubén Darío y  Puerto Díaz). “Con este curso esperamos dotar de diferentes herramientas, destrezas y habilidades a cada participantes, que les permita la construcción de iniciativas de microproyectos comunitarios y sociales enmarcados en acciones de mitigación y prevención para la reducción del riesgo a desastres y emergencias. Sabemos que estos procesos son claves porque  nos permiten dejar capacidades instaladas en las comunidades, filiales y centros educativos que nos ayudaran a responder con mayor eficacia ante cualquier evento que pueda presentarse”.

Asimismo el Licenciado García resaltó el trabajo del equipo facilitador, Dirección Nacional de Capacitación, equipo coordinador y técnicos del proyecto, a la vez agradeció a Cruz Roja Italiana, por apoyar  estos proceso que son claves para la Sociedad Nacional.

Viernes 2 de Octubre del año 2020
CP: 0063/1020

Oficina de Comunicación e Información
Cruzrojanicaraguense.org
Tel. 22651428 ext. 1048