Cruz Roja Nicaragüense en el marco del proyecto Acción Basada en Pronósticos (FbF), con el apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Alemana, realiza de manera presencial este sábado 11 y domingo 12 de diciembre, el curso de «Mapeo para Gestión Anticipada de Riesgo», dirigida al personal de las áreas técnicas de Informática, Prensa, Filiales, Planificación y personal de los proyectos humanitarios que llevamos a cabo en las comunidades.

Cabe mencionar que este personal inició dicho curso el pasado 5 de noviembre a través de la metodología en línea y se tiene planificado finalizar de manera presencial este domingo 12 de diciembre.

«Con este curso se pretende dotar a cada participante de conocimientos y herramientas que permitan la buena planificación de los Planes de Respuestas y Contingencias. Los mapas de riesgos te ayudan a entender las amenazas y peligros en tu comunidad y así motivar a todos en la comunidad a tomar acciones para prevenir o reducir los efectos de un posible evento, refirió el Lic. Kedin Varela, Jefe de Operaciones de CRN.

El curso es facilitado por el Ing. Klaus Wiese, Responsable Regional de Manejo de Información Cruz Roja Alemana.

Fecha: 13 de Diciembre del año 2021
CP: 0180/1221

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: [email protected]