Durante una semana, del 1 al 5 de febrero una delegación integrada por Jean Gabriel Duss, Director de Cooperación para América Central, Flisch Jorimann, Adjunto de Cooperación Suiza de Nicaragua y América Central y Ángela Downs Selva, Oficial de Programa de Cooperación Suiza en Nicaragua en compañía de el Lic. Auner García, Director General de CRN y la Arq. Virginia Madrigal, Directora Nacional de Socorro de CRN, realizan una visita de acompañamiento y seguimiento a las acciones humanitarias que desarrolla Cruz Roja Nicaragüense, como parte de la recuperación a las familias afectadas por los huracanes eta e iota.

Como parte de la agenda se llevaron a cabo reuniones de coordinación con autoridades regionales con el Sr. Gobernador de la Costa Caribe, Carlos Alemán y Yamil Zapata, Delegado del SINAPRED.

Asimismo con mucho entusiasmo autoridades de la Alcaldía municipal de Bilwi recibieron la visita de la delegación de Cooperación Suiza y Cruz Roja Nicaragüense, en la que realizaron la entrega de reconocimientos a COSUDE,  por el  apoyo brindado a través de Cruz Roja Nicaragüense en la respuesta a las familias afectadas por los huracanes.

Otra de las actividades realizadas fue la ejecución de sesiones con líderes comunales, donde ellos pudieron  expresar sus impresiones de la asistencia recibida por Cruz Roja Nicaragüense a través de su acción humanitaria. También se hizo una  visita de acompañamiento a los puestos de distribución de agua segura de Cruz Roja Nicaragüense en los municipios de Bilwi y Waspam.

“Cruz Roja ha desarrollado una respuesta basada en tres componentes importantes, Agua Segura para las comunidades, la distribución de Ayuda Humanitaria y el Apoyo Psicosocial a las familias, principalmente  a los niños y niñas. Cabe resaltar que la Cooperación Suiza ha sido un socio clave para la respuesta en agua y saneamiento a las familias afectadas, agradecemos la confianza y estamos seguros que juntos seguiremos ayudando a más familias”, expresó Auner García, Director General de Cruz Roja Nicaragüense.

Durante esta visita también se realizará un recorrido por las  diferentes comunidades de Waspam, donde se realizará entrega de ayuda humanitaria.

 

Fecha: 02 de Febrero 2021.
CP:0012/0221

Oficina Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
www.cruzrojanicaraguense.org