Cruz Roja Nicaragüense continúa con el proceso de fortalecimiento de su personal.  En ese sentido se realiza este  viernes 7 y sábado 8 de octubre, el taller de “Primeros Auxilios Psicológicos con Enfoque en Prevención de Violencia Basada en Género”, dirigidos a Directores y Directoras de red de  filiales municipales y departamentales.

Los temas que serán impartidos durante estos días son:

  • Conceptos en Primeros Auxilios Psicológicos.
  • Estrés y afrontamiento.
  • Pérdida y duelo.
  • Salud Mental en el personal interviniente.
  • Autocuido.
  • Prevención de la violencia basada en género.

Para la Licda. Ana Carolina Picado, Secretaria del Comité Ejecutivo y Referente en el tema de APS de la Sociedad Nacional, señaló que esta  jornada de capacitación es importante debido a la interacción que el personal de gestión  tienen a través de las diferentes actividades humanitarias que se llevan a cabo; sabiendo que se vive en una sociedad, dinámica y cambiante, por lo que deben estar abiertos a nuevos procesos de preparación y formación para dar una respuesta integral en la emergencias y crisis que se intervienen, sobre todo enfocado en el buen cuidado de la Salud Mental.

La facilitación es dada por  especialistas de nuestro Centro de Apoyo Psicosocial, con financiamiento del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR).

 

 

 

07 de Octubre del 2022
CP:0092/1022

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: [email protected]