Momento en que el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Yasuhisa Suzuki y el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente Nacional de Cruz Roja Nicaragüense, firman Convenio de Colaboración.

CONVENIO FIRMADO CON LA EMBAJADA DE JAPON EN NICARAGUA CONTINUARÁ FORTALECIENDO EL SERVICIO PRESHOSPITALARIO DE CRUZ ROJA  NICARAGÜENSE

La tarde del  lunes 14 de enero , se llevó a cabo la firma de un nuevo convenio de donación entre la Embajada de Japón en Nicaragua y Cruz Roja Nicaragüense, en el marco del Programa de Asistencia Financiera Para Proyectos Comunitarios (APC), para la adquisición de dos ambulancias y equipos de rescate.

Cabe señalar que una de las ambulancias estará destinada para la Sede Nacional y la otra a la Filial de Tipitapa, con la finalidad de fortalecer el servicio de atención prehospitalaria.

Quiero agradecer por parte de todo el personal Voluntario y permanente de nuestra Institución al pueblo de Japón y Gobiernos de Japón, quien a través de su Embajada en Nicaragua han venido contribuyendo desde el año 2014 con la adquisición de nuevas ambulancias para la atención prehospitalaria que brinda nuestra Institución a nivel nacional, con esta serian 16 ambulancias las que han sido donadas y que nos ha permitido fortalecer este servicio que tiene gran demanda por parte de la población”, mencionó el Dr. Oscar Gutiérrez Somarriba, Presidente de Cruz Roja Nicaragüense.

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Yasuhisa Suzuki, reiteró su compromiso con Cruz Roja Nicaragüense,  para el bien del pueblo Nicaragüense.

Por su parte el Presidente de Cruz Roja Nicaragüense Filial Tipitapa, Josué Mesa, mencionó que la unidad será de gran beneficio para la población de esta localidad.

 Convenio Japón

Foto grupal del personal de la Embajada de Japón en Nicaragua y de Cruz Roja Nicaraguense

Convenio fue firmado por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Yasuhisa Suzuki y el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente Nacional de Cruz Roja Nicaragüense, quien se hizo acompañar del Lic. Josué Mesas Ruiz, Presidente de la Filial de Tipitapa, Lic. Auner Garcia, Director General de CRN, entre otros directivos.

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni