Nota de Prensa

EMBAJADA DE JAPON EN NICRAGUA FIRMA NUEVO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA NICARAGÜENSE

Con la finalidad de continuar fortaleciendo el Programa de Asistencia Pre-hospitalaria que brinda Cruz Roja Nicaragüense a nivel nacional a través de sus 32 filiales, la mañana de este miércoles 27 de marzo se llevó a cabo la firma de un nuevo convenio entre la Embajada de Japón en Nicaragua y Cruz Roja Nicaragüense, para la adquisición de dos nuevas ambulancias equipadas.

Doctor Omar Murillo, Presidente de la Filial Masaya y el Embajador de Japón en Nicaragua Yasuhisa Suzuki durante el intercambio del convenio para la firma

El convenio de cooperación se realizó en el marco del Programa de Asistencia Financiera para Proyectos Comunitarios (APC), que ejecuta la Embajada de Japón.

El monto de esta donación asciende a un total de U$ 160,454.00 dólares. Cabe señalar que con estas nuevas ambulancias, se contabilizan 16 unidades las que han sido donadas por el Gobierno y Pueblo Japón a Cruz Roja Nicaragüense durante los últimos cuatros años; esta donación ha permitido mejorar la atención Pre-hospitalaria en las filiales de Jalapa,  Rivas, Bluefields, Ocotal, Boaco, Tipitapa, Jinotepe, Santo Tomas, Managua, Juigalpa, Sébaco, Matagalpa, Granada y Masaya.

“Gracias a esta colaboración que nos brinda el Pueblo y el Gobierno de Japón, nos está permitiendo ampliar y fortalecer nuestro servicio de emergencia, especialmente en aquellos departamentos y municipios donde no se contaba con una ambulancia para la atención pre-hospitalaria. Hoy reiteró mi agradecimiento en nombre de todos los miembros de nuestra Sociedad Nacional”, resaltó  el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente de Cruz Roja Nicaragüense.

Momento en que el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente de Cruz Nicaragüense y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Yasuhisa Suzuki, de la Embajada de Japón en Nicaragua firman convenio de colaboración

El Doctor Omar Murillo, Presidente de la Filial Masaya, expresó que la filial de Masaya brinda un total de 1300 atenciones prehospitalarias anualmente y resaltó la importancia de la nueva ambulancia que va permitir mejorar el servicio y estar cada vez más cerca de los más vulnerables; a la ves dijo comprometerse en el cuido y el uso exclusivo de la ambulancia, para la asistencia a emergencias.

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Yasuhisa Suzuki, refirió que su compromiso con el pueblo de Nicaragua continúa y que ellos se siente contento en contribuir con la labor humanitaria que realiza Cruz Roja Nicaragüense.

¡85 AÑOS DE LABOR HUMANITARIA HACIA LOS MÁS VULNERABLES!…

Miércoles, 27 de marzo  del 2019

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni

Deja un comentario

Emergencias