Nota de prensa

EMBAJADA DE JAPÓN Y CRUZ ROJA NICARAGÜENSE FORTALECEN LOS MEDIOS DE VIDA DE LAS FAMILIAS EN WAWABAR

Acto de entrega de donación en la comunidad de Wawabar
Acto de entrega de donación en la comunidad de Wawabar

Cruz Roja Nicaragüense continua realizando acciones de recuperación en la Costa Caribe Norte del país, apoyando a las familias que fueron afectadas por los huracanes Eta e Iota en noviembre de 2020.

El pasado sábado 16 de octubre gracias al apoyo financiero de la Embajada de Japón, se realizó la segunda entrega de insumos para el hogar, beneficiando a un total de 30 familias de la comunidad indígena de Wawabar del municipio de Prinzapolka.

Actividad de Apoyo Psicosocial con niños y niñas de la comunidad de Wawabar
Actividad de Apoyo Psicosocial con niños y niñas de la comunidad de Wawabar

Esta actividad también estuvo acompañada de actividades lúdicas en la que participaron 120 niños  y niñas de la comunidad, promoviendo así el manejo y cuido de la salud mental de los infantes, siendo estas parte de las acciones que realiza Cruz Roja Nicaragüense como institución comprometida para aliviar el sufrimiento de la población que habitan  en las comunidades más vulnerables.

Estamos infinitamente agradecidos con esta entrega realizada por el personal de  Cruz Roja y la Embajada de Japón, ya que con esta ayuda muchas familias podrán recuperar parte de sus medios de vida, que habían perdido posterior al paso de los huracanes”, destacó  el  Sr.  Félix Labonte, Whinta de la comunidad de Wawabar.

La donación consistió en la entrega de 22 termos, 7 cocina de gas y 1 perol, insumos que son de gran utilidad para estas familias, permitiéndoles asegurar las principales actividades económicas de la localidad, como son; la pesca diaria de camarones y pescado y la comercialización de los mismos, así como la incursión de nuevos negocios, que propicien la generación de nuevos empleos.

Con otras donaciones realizadas anteriormente, se ha logrado beneficiar a un total de 169 familias, de las cuales 139  son habitantes del área urbana de Bilwi.

“Primeramente quiero agradecerles por tan agradable recibimiento y esperamos que estos insumos donados sean aprovechados por los pobladores, para fortalecer la economía familiar y local”, refirió el Tercer Secretario de la Embajada de Japón en Nicaragua, Sr. Yoshisutgo Komatsuzaki,

El acto de entrega, contó con la participación de autoridades locales de Whinta local, Sr. Félix Labonte, Tercer Secretario de la Embajada de Japón en Nicaragua, Sr  Yoshisutgo Komatsuzaki,  la Sra. Grace Morrison, Analista de Cooperación, el Representante Regional FICR para la Operación Eta-Iota, Sr. Gerardo Escalante, Punto Focal de la  Sede Nacional de CRN, Sra. María Silva y  la coordinadora del Proyecto Eta e Iota, Sra. Yolanda Santeliz y el Sr. Francisco Osejo, Sub Coordinador.

 

Fecha:  Viernes 19 de Octubre  del 2021
CP: 0152/1021

Oficina Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
www.cruzrojanicaraguense.org

Call Now ButtonEmergencias