Cruz Roja Nicaragüense recibió este miércoles 7 de octubre, una donación de equipos protección personal valorada en más de $30.000 (TREINTA MIL DÓLARES), la cual es parte del memorándum de entendimiento de colaboración por parte de la Embajada  de la República Federal de Alemania-Managua.

Estos insumos serán destinados al fortalecimiento del servicio prehospitalario que brinda la institución a nivel nacional, con el fin de resguardar la salud del personal que se encuentra en la primera linea  de la respuesta ante la emergencia sanitaria por la COVID-19 y de las personas a quienes se les brindan el servicio.

Recorrido en el edificio donde se ubica el Centro de Apoyo Psicosocial de CRN
Recorrido en el edificio donde se ubica el Centro de Apoyo Psicosocial de CRN

Esta Institución humanitaria mantiene una respuesta activa ante el COVID-19. Desde abril a la fecha se han realizado 609 traslados de pacientes entre casos sospechosos y/o confirmados. Los insumos de esta donación también serán aprovechados para la atención ordinaria de las  emergencias que se brindan a diario.

“Quiero primeramente agradecer en nombre de todo los miembros de nuestra Institución a la Embajada de Alemania por este valioso donativo que nos están entregando el día de hoy.  Para Cruz Roja Nicaragüense es indispensable contar con la mayor cantidad de equipo de protección personal, que permita mitigar y prevenir cualquier contagio en nuestro personal que atiende la emergencia, pero que además atiende el llamado de asistencia por otras situaciones como accidentes en carretera entre otros casos. Nuestra Sociedad Nacional continúa trabajando en el servicio prehospitalario, gestión del riesgo, salud comunitaria, entre otros programas y servicios que están de cara a los más vulnerables”, refirió el Dr. Oscar Gutiérrez Somarriba, Presidente del Consejo Nacional de CRN.

El Dr. Cristoph Bandecherer, Embajador de la República de Alemania, dijo que esta donación es una muestra de solidaridad y  amistad entre pueblos, además reconoció la gran labor que realiza el personal de esta Institución no solo en esta emergencia, sino en todo momento.

Luego de llevarse a cabo el acto de entrega, autoridades de esta Institución le realizaron al Embajador un recorrido  por las instalaciones de Cruz Roja Nicaragüense Sede Nacional. .

El acto fue presidido por el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de CRN, Dr. Cristoph Bandecherer, Embajador de la República de Alemania, Licda. Ana Carolina Picado, Secretaria del Comité Ejecutivo, Lic. Auner García, Director General y Lic. Raul Durietz, Tesorero.

Martes, 7 de octubre del año 2020

CP:0068/1020

Oficina de Comunicación e Información
Cruzrojanicaraguense.org
Tel. 22651428 ext. 1048