Nota de Prensa

ENCUENTRO DE APOYO PSICOSOCIAL CON NIÑOS Y NIÑAS DE JINOTEGA

La salud mental es una de las áreas fundamentales de la salud en general de las personas, aunque muchas veces pasa desapercibida. Durante los últimos años Cruz Roja Nicaragüense, ha incorporado el tema de Apoyo Psicosocial como una de las principales acciones que realiza la Sociedad Nacional, conscientes de que el proceso de recuperación emocional es mucho más lento y me nos visible.

Este miércoles una Brigada de Apoyo Psicosocial de Cruz Roja Nicaragüense integrada por 10 voluntarios de la filial de Jinotega, Sede Nacional y técnicos de proyecto, realizó un encuentro comunitario con más de 40 niños y niñas en la Iglesia Vida Nueva, ubicada en el Barrio Camilo Ortega de la Ciudad de Jinotega.

El objetivo principal de este encuentro fue crear un espacio amigable para el manejo y control del estrés de los niños y niñas a través de la puesta en práctica de técnicas de relajación. Asimismo se realizaron actividades lúdicas, globoflexia y animación.

Esta actividad está enmarcada en el Proyecto de Apoyo Psicosocial y Salud Mental que ejecuta Cruz Roja Nicaragüense  con el apoyo financiero de Cruz Roja Española y ECHO.

 

 

CRUZ ROJA NICARAGÜENSE COMPROMETIDA CON LA SALUD MENTAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS”

Miércoles, 15 de enero del 2020

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni

Emergencias