Cruz Roja Nicaragüense en el marco del Proyecto  “Comunidades Resilientes Frente a Desastres Producidos por Multiamenazas en Nicaragua, bajo los Mecanismos de Acciones Basadas en Pronóstico», llevó a cabo del 14 al 19 de junio, una serie de encuentros dirigido a la red de Filiales municipales y departamentales, para la formación en introducción a acciones anticipadas, incluyendo la gestión de la información y los enfoques basados para la gestión del riesgo a desastre.

Hasta el momento se han intervenido las siguientes filiales: Somoto, Ocotal, Estelí, Matagalpa, Sébaco, Yalí, San Rafael del Norte, Chinandega, Corinto, León,  Nagarote, Río Blanco, Jinotega, Wiwilí, La Paz Centro y Chichigalpa

Cómo continuidad a este proceso se desarrolla este  martes 21 de junio, en el  Salón de Centro Nacional de  Capacitación de la Sede Nacional, está vez con miembros de las Filiales de Masaya, Tipitapa y voluntarias y voluntarios del Programa de la Juventud, Socorrista y Damas Voluntaria de Managua.

Dicha actividad fue  inaugurada por el Lic. Raúl Duriez, Tesorero del Comité Ejecutivo Nacional con el acompañamiento del Ing. Kedin Varela, Jefe de Operaciones de la Dirección de Socorro.

«Estos procesos de formación contribuyen al  fortalecimiento de la institución,  a través de la buena planificación de acciones tempranas que  conllevan a tomar medidas para proteger a las personas antes de que ocurra un desastre en base a pronósticos», refirió la Arq. Ansias Álvarez, Coordinadora del Mecanismo.

El Lic. Raúl Duriez, señaló que las autoridades nacionales, siguen comprometidas en mejorar las capacidades de respuestas de las filiales, ya que estás forman parte en sus localidades de los  Comités de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres y  beben aportar a la preparación de las comunidades, para que estás  puedan tomar medidas tempranas antes de que ocurra un desastre. 

Cabe mencionar que estos encuentros han  estado a cargo de la  coordinación del proyecto desde la Sede Nacional de  Cruz Roja Nicaragüense, gracias al auspicio de Cruz Roja Alemana, Centro del Clima y Ayuda Humanitaria Alemana.de la  coordinación del proyecto desde la Sede Nacional de  Cruz Roja Nicaragüense, gracias al auspicio de Cruz Roja Alemana, Centro del Clima y Ayuda Humanitaria Alemana.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Martes 21 de junio del 2022
CP0058/0622

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo:[email protected]