El equipo de respuesta de Cruz Roja Nicaragüense en la Costa Caribe Norte, está en constante capacitación, con el fin de garantizar a la población beneficiaria de los diferentes programas y servicios una respuesta oportuna y eficiente, de acuerdo a sus necesidades.

El día domingo 23 de mayo, se llevó a cabo una sesión de entrenamiento sobre el manejo y uso adecuado de los equipos de fumigación.

Los temas abordados en el entrenamiento fueron sobre los principios básicos, su funcionamiento, realización de mantenimiento preventivo y correctivo de las termo nebulizadoras. Asimismo se enseñaron los métodos de fumigación que se emplean en las jornadas.

Cabe señalar que los voluntarios, voluntarias y personal de proyecto que participaron en esta capacitación, son quienes se encuentran apoyando en las jornadas de fumigación que está desarrollando Cruz Roja Nicaragüense en coordinación con el Ministerio de Salud para combatir las Malaria y el Dengue, en las comunidades y barrios, desde el pasado 8 de mayo.

Esta actividad se enmarca en las acciones que realiza Cruz Roja Nicaragüense en la etapa de recuperación de las familias afectadas por los huracanes Eta e Iota, gracias al financiamiento de la oficina de Cooperación Suiza en Nicaragua.

Jueves, 27 de mayo del año 2021
CP:0079/0521

Oficina de Comunicación e Información
cruzrojanicaraguense.org 
Tel. 22651428 ext. 1048