Momento de la presentación de la Licda. Ana Carolina Picado, Referente de APS y el Dr. Rafael García, Psiquiatra del Centro Nacional de Apoyo Psicosocial de CRN.

En este mes de septiembre en el que se conmemora la prevención del Suicido. La Oficina Regional de la Américas  de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de las Media Luna Roja (IFRC), organizo una serie de actividades, con el  objetivo de promover la salud mental, prevenir el suicido y reducir el estigma alrededor de esta realidad a nivel social a través de la difusión de información y mensajes claves en redes sociales dirigidas a la población en general. Además, de apoyar la iniciativa 2021-2023 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)  en  «Crear esperanza a través de la acción” para impulsar cambios de comportamiento en la prevención del suicidio.

En este marco se desarrolló este viernes 24 de septiembre,  el Foro Prevención del suicidio “Cuidamos y nos cuidamos”, en el cual nuestra referente de Apoyo Psicosocial, Licda. Ana Carolina Picado y el Dr. Rafael García, Psiquiatra de la Sociedad Nacional, fueron parte del equipo de expositores,  quienes  en sus intervenciones abordaron el impacto en la salud mental en el personal humanitario y voluntarios.  

De igual  manera se contó con la participación de otros exponentes por parte de Cruz Roja Peruana, la Licda.  Lizbelt Mera, quien abordo  ¿Cómo podemos cuidar la salud mental del personal durante la COVID-19 y recomendaciones basadas en la experiencia? y la Dr. Pilar Escotorin, con la ponencia Apoyo prosocial y construcción de comunidades inclusivas para la prevención del suicidio y el aumento de la felicidad”.

Fecha:  Viernes 24 de Septiembre del 2021
CP: 0141/0921

Oficina Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
www.cruzrojanicaraguense.org