125 familias de los barrios Grenada, Panatasma y Fraule de Managua, fueron beneficiadas por Cruz Roja Nicaragüense con la donación de kit de higiene como parte de la campaña de prevención  contra el dengue, que ejecuta esta Institución a través del Proyecto Llamamiento Dengue, financiado por la Federación Internacional de Cruz Roja.

El kit contiene, escobas, desinfectantes, palas, bolsas de basuras y cepillos para pilas, que serán de mucha utilidad para mantener los hogares limpios y así contribuir en la erradicación del mosquito transmisor de dengue.  

Las familias se mostraron agradecidos y contentos con esta donación; quienes a la vez expresaron su agradecimiento a Cruz Roja Nicaragüense, por todo el acompañamiento brindado, ya que previamente, este procesos han sido acompañado de  talleres y capacitaciones,  relacionadas con el control y medidas de prevención frente dengue.

“Estamos muy complacidos de haber podido hacer efectiva esta donación, ya que estamos sumando esfuerzo  en la lucha diaria que realizan las autoridades de la Salud para la prevención del Dengue, Zika y Chikungunya. Estamos seguros que de esta manera estamos contribuyendo a reducir el riesgo a nivel de las familias”, dijo, la Licda. Cony Silva, Coordinadora del Proyecto Llamamiento Dengue de Cruz Roja Nicaragüense.

Miércoles, 16 de diciembre del 2020
CP:0096/1220

 Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni