Del 05 al 09 de mayo en la Casa de los Encuentros de la ciudad de Masaya, Cruz Roja Nicaragüense lleva a cabo una Feria Informativa sobre Prevención de Violencia Basada en Género, con el objetivo de facilitar un espacio de intercambio que contribuya a la sensibilización de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos sobre el derecho de vivir una vida libre de violencia.

Esta actividad se realiza en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

La Msc. Maura Madriz, coordinadora del proyecto IGGEM afirmó: “Con esta actividad estamos sumando esfuerzos dirigidos a lograr la igualdad de género y esto solo se puede alcanzar eliminando los estereotipos y roles designados a hombres y mujeres, permitiéndoles disfrutar de su sexualidad y relaciones sociales de forma segura. Otro aspecto muy importante es que con la promoción de estas acciones fomentamos la paternidad responsable, a través de la sensibilización de las nuevas formas de masculinidad con el ánimo de eliminar cualquier expresión o forma de machismo en los diferentes ámbitos de la vida pública y privada… escuelas, familias, comunidad”.

La feria informativa sobre prevención de violencia basa en género es organizada por el equipo técnico y voluntarios del proyecto «Promover la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres de Masaya” (IGGEM), que ejecuta Cruz Roja Nicaragüense con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Fecha: 6 de mayo del año 2021
CP: 0055/0521

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni