Jefatura Departamental del Programa de  Socorrista de Managua junto a las   autoridades de nuestro Comité Ejecutivo rindieron homenaje, a través de un alusivo acto a los  Socorristas Voluntarios en conmemoración de celebrarse este 24 de Junio el «Día Mundial del Socorrista».

El origen de esta conmemoración se remonta a 1859, cuando un comerciante y filántropo Suizo llamado Henri Dunant, organizó a la población para atender a los heridos en la Batalla de Solferino en Italia, en la cual hubo más de 40,000 muertos y heridos que morían a causa de una falta de atención médica en el lugar. Este escenario dio origen a la fundación del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Licda. Ana Carolina Picado, Secretaria del Comité Ejecutivo, expresó «Esta fecha no puede pasar desapercibida, hoy  rendimos honor a todos aquellos hombres mujeres,  que dedican su vida a ayudar a las personas sin esperar nada a cambio,  con un gran sentido de solidaridad, siempre  comprometidos con la filosofía institucional, ellos son los que hacen grande a nuestra Institución».

Durante el desarrollo del acto central, se realizó de entrega de un broche de reconocimiento como Voluntarios Altruista a cada Socorristas, los que fueron colados por los miembros que presidieron la mesa: Licda. Ana Carolina Picado, Secretaria del Comité Ejecutivo, Lic. Auner García, Director General, Socorrista Claudia Morales, Jefa departamental del Programa de Socorristas de Managua y el Socorrista Isidro Ruiz.

Lunes, 21 de junio del año 2021
CP:0100/0621

Oficina de Comunicación e Información
cruzrojanicaraguense.org
Tel. 22651428 ext. 1048