Nota de Prensa

FILIAL MASAYA CONTINÚA REALIZANDO ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE

Cruz Roja Nicaragüense Filial Masaya en el marco  del Proyecto “Operación Dengue”  realizó la mañana del martes 14 de enero una jornada de visitas casa a casa en el barrio «Las Cuatro Esquinas», en la cual se brindó información de cómo detectar y prevenir el virus del dengue, zika y chikungunya a las familias de esta localidad.

 

En esta actividad se contó con la participación de  participaron 24 voluntarios y voluntarias y una brigada del Ministerio de Salud quienes brindan acompañamiento y soporte a estas acciones de lucha contra el dengue.

Paralelamente  se llevó a cabo una tercera sesión con  líderes comunitarios del barrio Santa Rosa, del departamento de Masaya, teniendo como finalidad la definición de un plan de actividades   para la eliminación  de posibles  criaderos del mosquito aedes aegypti.

¿Cómo prevenir el zika, dengue y chikungunya?

Eliminar criaderos de mosquitos, desapareciendo objetos que puedan acumular agua como tarros, latas, tapas plásticas, entre otras.

  • Limpiar los patios, eliminando la maleza.
  • Mantener tapadas las pilas, barriles y piletas.
  • Limpiar canaletas de los techos.

Ante la presencia de síntomas como fiebre y vómito, los afectados deben acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano.

Miércoles, 15 de enero del 2020

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni

 

Emergencias