En las instalaciones de Cruz Roja Nicaragüense Filial Matagalpa,  se llevó a cabo este  sábado 15 de febrero del corriente año, la “XV Promoción de Damas Voluntarias”, dedicada en vida a la Sra.  Marlene Gonzáles Sosa, Dama Voluntarias con más de 24 años de trayectoria, como reconocimiento  por su  entrega a favor de las actividades humanitaria que son  desarrolladas por  esta institución.

Cabe mencionar que para graduarse las aspirantes tuvieron que cumplir un total de 32 horas de formación, lo cuales se desarrollaron en cuatro fines de semana durante el mes de enero y febrero del año en curso, en estos  encuentros  se les capacitó sobre las siguientes temáticas: Primeros Auxilios Básicos,  Doctrina y Difusión del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, Principio, Buen uso del Emblema de Cruz Roja,  y Valores, Estatutos, Código de Ética y Conducta que rigen la labor Institucional.  

Durante la ceremonia de graduación el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente de CRN, felicitó a las 7 graduadas y les dio una cordial bienvenida. “Hoy nos sentimos contentos por saber que este Programa de Damas se continua fortaleciendo  y que ustedes continuaran promoviendo acciones a favor de las personas que nos necesitan, acciones que promueven nuestros Principios fundamentales (Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad)”.

Entre las actividades que desarrolla el Programa de Damas Voluntarias a nivel nacional se destacan las visitas a hospitales, ayudan en la recaudación de fondos, servicio de plan verano, entre otras.

Lunes, 17 de febrero del año 2020
CP:0018/1720

Oficina de Comunicación e Información
Cruzrojanicaraguense.org
Tel. 22651428 ext. 1048