Con un acto oficial se llevó a cabo la tarde de este domingo 26 de Julio, la entrega oficial de la ambulancia donada por el Pueblo y Gobierno  de Japón a  Cruz Roja Nicaragüense Filial Río Blanco a través de su Embajadas en Nicaragua.

El acto fue presidido por el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente Nacional de Cruz Roja Nicaragüense, Lic. Auner García, Director General, Lic. Giovanni Montoya,  Presidente de la Filial Río Blanco, Alcalde,  Martha Bucardo y miembros de los Programas Voluntarios.

El Dr. Gutiérrez, agradeció al pueblo y Gobierno de Japón por este valioso donativo y resaltó que con esta donación se continúa fortaleciendo el Programa de atención prehospitalaria que  brinda la Institución a nivel nacional, siendo este uno de los más demandados por la población.

«Desde el año 1978 hasta el 2018, Cruz Roja Nicaragüense Filial Río Blanco brindó su servicio  prehospitalario con una ambulancia a la que le invertimos mucho dinero y  al final dio su vida útil, por lo cual  desde hace dos años el servicio se vio interrumpido. Ahora gracias a  esta valiosa donación realizada por el pueblo y Gobierno  de Japón y a las  gestiones de  nuestro Comité  Ejecutivo Nacional, podremos activar nuevamente esta atención que es relevante para salvar vidas», refirió el Lic. Giovanni Montoya, Presidente de la Filial de Río Blanco.

Lunes, 27 de Julio del 2020
CP0049/0720

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo:prensa@humanidad.org.ni