A través de un acto lleno de colorido,  alegría y derroche cultural, Cruz Roja Nicaragüense Filial Santo Tomas  dio por inaugurada su nueva Sala de Situación esto en el marco del Proyecto: “Promoviendo Comunidades más Resilientes ante el Riesgo de Desastres en 2 Comunidades de la Zona Central de Nicaragua y Fortalecimiento de la Capacidad de Respuestas de CRN ante Emergencias y/o Desastres”, que ejecuta Cruz Roja Nicaragüense con el apoyo financiero de Cruz Roja Italiana.

En homenaje y reconocimiento por sus años de  labor humanitaria, la Sala de Situación inaugurada tiene  por nombre Carlos Manuel Matus Bravo, quien lleva más de 13 años al frente de la Presidencia de esta Filial.

Para validar la formación y la importancia de contar con una Sala de Situación equipada, voluntarios y autoridades de la Filial desarrollaron una simulación en la que pusieron en prácticas todos sus conocimientos, habilidades y destrezas fortalecidas hasta el momento; con un escenario de deslizamiento del Cerro la Loma  que afectó los Barrio Pancazán, Eduardo Cabrera y Barrio Sandino.

El señor Carlos Matus Bravo, Presidente de Cruz Roja Nicaragüense Filial Santo Tomás, dirigió las palabras de bienvenida a todos los presente y se mostró contento por este nuevo logro  alcanzado en su gestión; asimismo agradeció a Cruz Roja Italiana,  por el apoyo y confianza brindada a la Sociedad Nacional, que ha permitido el fortalecimiento de las filiales.

Matus también resaltó la importancia de contar con esta nueva Sala de Situación y sobre todo con personal voluntario capacitado, lo que también se ha logrado en el marco de este  Proyecto, lo que permitirá atender con mayor eficiencia y eficacia cualquier emergencia o evento que se presente en esta localidad.

La Arq. Virginia Madrigal, Directora de Planificación de Proyectos de CRN en representación de las Autoridades Nacionales instó a las y los voluntarios en  aprovechar al máximo cada una de las oportunidades y poner en práctica los conocimientos adquiridos. También les invito a dar el cuido y el mantenimiento efectivo a los equipos donados y que serán utilizados para garantizar una mejor respuesta a la Emergencia y Desastre

Enrica Piras, Delegada Regional de Cruz Roja Italiana, elogió el trabajo que realiza cada uno de los voluntarios de Cruz Roja Nicaragüense y mencionó que para Cruz Roja Italiana es importante contribuir en esto proceso de fortalecimiento Institucional.

El evento contó con la participación de autoridades de las diferentes instituciones de primera respuesta a emergencia a nivel local, Voluntarios, representantes de la Sede Nacional, Equipo Técnico del Proyecto PGR, Delegado de País de CRI,  miembros del Consejo de la Filial Departamental y Municipal.

¡85 AÑOS DE LABOR HUMANITARIA HACIA LOS MÁS VULNERABLES!…

Jueves 04 de abril de 2019

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni