Este miércoles finalizó la reunión de trabajo para la definición del Acuerdo Marco de Cooperación entre Cruz Roja Nicaragüense y el Comité Internacional de Cruz Roja, con la presentación del documento a las autoridades del Comité Ejecutivo Nacional, Presidido por el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente, Licda. Ana Carolina Picado, Secretaria, Lic. Raúl Duriez, Tesorero y por parte del CICR, Sr. Thomas Ess, Jefe de Misión en Nicaragua.

Durante su intervención el Dr. Oscar Gutiérrez, agradeció el acompañamiento técnico brindado por el CICR a través de la participación del Sr. Gerardo Martínez, Coordinador Regional de Cooperación del CICR y del Sr. Luis Carvajal, Oficial de Cooperación de País; así como la del Lic. Auner García, Director General, quien estuvo al frente de este proceso y su equipo operativo de las áreas estratégicas (Operaciones, Acceso más Seguro, Capacitación, Finanzas, Comunicación y Prensa, Restablecimiento Entre Contacto Familiares, Asesoría Legal, Planificación y Proyecto), por el compromiso y cumplimiento de lo asignado.

El Dr. Gutiérrez, también resaltó que las de líneas de acción que contiene el documento están enfocadas en el campo de la Cooperación, teniendo en cuenta las prioridades, políticas y estrategias de ambos componentes del Movimiento de la Cruz Roja, para lograr un mismo
objetivo conjunto para mejorar la vida de las personas vulnerables movilizando el poder de la humanidad.

Dicho acuerdo será firmado en los próximos por los representantes del ambas instituciones.

Fecha: 23 de febrero del 2022
CP: 022/0222

 Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: [email protected]