Cruz Roja Nicaragüense en conjunto con el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED), dio por culminado este jueves 14 de marzo, el curso EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) con un ejercicio de simulacro ante terremoto como parte del proceso de evaluación a los y las participantes que formaran parte del equipo EDAN.

Sector del Hormigón en Barrio de Batahola Sur, Distrito II

Este ejercicio se llevó a cabo en el Distrito II de Managua en los Altos de Batahola Sur en el Sector del Hormigón, en donde los Voluntarios y técnicos  pusieron en práctica los conocimientos y la utilización de la herramienta de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), que permite priorizar las acciones de respuesta a favor de lo más vulnerables; en el participaron otros actores como el Comité Distrital (CODIPRED), las Brigadas de Barrios (BRIBAR), Policía Nacional, Ministerios de educación (MINED), Ministerio de Salud (MINSA), Alcaldía del Distrito II, técnico del SINAPRED y Cruz Roja Nicaragüense.

También se llevó a cabo posteriormente el acto de clausura y entrega de diplomas a miembros de Cruz Roja Nicaragüense y del SINAPRED que aprobaron el taller de EDAN. A la vez se les hizo entrega de un kit que contiene todo el equipamiento necesario para el trabajo que realizan las brigadas en el terreno después de la ocurrencia de una emergencia o desastres.

El Lic. Auner García, Director General de CRN, resaltó que con este curso las dos Instituciones han fortalecido las capacidades de sus recursos humanos, para brindar una respuesta acorde a las necesidades de la población ante un evento que se pueda presentar en el país.  

Esta capacitación se realizó en el marco de las actividades del “Proyecto Fortaleciendo la Capacidad de Respuesta a Emergencia en las Américas” (CREA), financiado por Cruz Roja Canadiense y el Gobierno de Canadá y el “Proyecto Promoviendo Comunidades más Resilientes ante el Riesgo de Desastres en dos comunidades de la zona central de Nicaragua y Fortaleciendo las capacidades de respuesta de Cruz Roja Nicaragüense ante emergencias y desastres” (PGR), financiado por Cruz Roja Italiana.

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni