Nota de Prensa

FINALIZA XXIII CAMPAMENTO NACIONAL DEL PROGRAMA DE LA JUVENTUD AÑO 2019

Con mucho éxito culmino este domingo 14 de julio,  el “XXIII Campamento Nacional Cruz Roja Juventud año 2019”,  realizado por el Programa de la Juventud de Cruz Roja Nicaragüense bajo el lema “JUVENTUD, LIDERAZGO Y DESARROLLO, el cual tuvo lugar en la Finca Ecoturística Kilimanjaro del departamento de Jinotega.

Cabe destacar que durante los cinco días de desarrollo del campamento, se contó con la participación  de más 350 jóvenes procedentes de 22 Filiales Municipales y Departamentales.

Durante estos días los jóvenes participaron en Mesas de Trabajo donde se abordaran temáticas de Gestión de Riesgo, Cultura de Paz y Prevención de la Violencia, Cambio Climático, Liderazgo; entre otras como son Ferias Culturales, Liga del Saber, Senda de la Aventura, Concursos de Baile, Canto, Búsqueda del Tesoro Escondido, Concurso de Disfraz, Defensa de Micro proyectos, Juegos Cooperativos y Deportivos.

Los ganadores de los tres primeros lugares del campamento  fueron:

Tercer lugar por la Filial de León,
Segundo lugar la Sede Nacional Managua
El ganador del primer lugar la Filial de Sébaco.

El Dr. Óscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense felicitó por la organización  y  por todo el esfuerzo dado  para la  realización de este gran evento,  al equipo Sttaf, liderado por el joven Roger Pérez, Jefe Nacional del  Programa de la Juventud y a la vez agradeció al propietario de la Finca Ecoturística Kilimanjaro y a todo los donantes que contribuyeron para la ejecución de este Campamento.

Asimismo  el Dr. Gutiérrez, subrayó  el compromiso por parte del Consejo Nacional, en continuar promoviendo este tipo de actividades; al igual seguir  apoyando en la formación de los jóvenes que serán los líderes del mañana de esta Institución.

¡85 AÑOS DE LABOR HUMANITARIA HACIA LOS MÁS VULNERABLES!…     

                                          Lunes 15  de julio del 2019   

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni

 

Emergencias