Nota de Prensa

FINALIZAN CON ÉXITOS LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO PROMOCIÓN DE ÉXITO ESCOLAR EN ESTE AÑO 2019

Sesión de APS, dirigido a los niños beneficiarios del Proyecto Éxito Escolar

Proyecto Promoción de  Éxito Escolar que ejecuta Cruz Roja Nicaragüense en la ciudad de Managua, realizó este miércoles en las instalaciones del Centro de Capacitación de la Sede Nacional el cierre de sus actividades año 2019, en donde padres y niños beneficiados compartieron un día de mucha algarabía.

Durante la mañana el Programa de Apoyo Psicosocial impartió una sesión a los 25 niños y niñas que lograron finalizar con éxito las actividades implementadas en todo el año, luego por la tarde los padres de los menores  recibieron una chala por parte del Lic. Erick Reyes, Delegado de Cruz Roja Italiana  de  “COMO SER BUENOS PADRES”; paralelamente los Voluntarios del Programa de la Juventud  en compañía de los pequeños compartieron una tarde recreativa con la participación del payasito Sinson, concursos, bailes, pinta carita, piñata y  celebración de cumpleañeros. Además de la entrega de un kit escolar para continuar con sus estudios del año 2020.

Charla a padres de “Como ser Buenos Padres”, impartida por el Lic. Erick Reyes, Delegado de CR Italiana.

La actividad finalizó con una acto presidido por la Licda. Reyna Arróliga, Fiscal del Comité Ejecutivo, quien agradeció a los padres por la confianza depositada en nuestra Institución y haber permitido que sus hijos recibieran una atención integral en el marco de este Proyecto, también felicito a la coordinadora y Voluntarios del Programa de la Juventud por todo el trabajo realizado el cual se evidencia en los frutos hoy visto en cada niño y niña.

La Sra. Danelia Luna,  mamá de uno de los niños beneficiado,  expresó su gratitud a Cruz Roja Nicaragüense por toda la experiencia compartida con los niños, por haberle ayudado en sus tareas y haber logrado un mejor rendimiento en sus calificación escolares; además de los cambios de hábitos de higiene que han ayudado al cuido de su salud.

Cabe destacar que el  Proyecto Promoción del Éxito Escolar en Nicaragua, es una iniciativa de cooperación entre Cruz Roja Española y la Sociedad Nacional, bajo el concepto de  contribuir a la mejora de las competencias de la niñez y la  adolescencia en situación de vulnerabilidad por medio del  fortalecimiento del programa  Cruz Roja Juventud quienes poseen una  vasta experiencia en:  prevención de violencia y cultura de paz, creación de entornos seguros, Jóvenes como agentes de cambio(YABC), Género y Sexualidad, Inclusión social con adultos mayores, Dinamizadores Sociales, Formación de Brigadas Escolares,  entre otros.

85 AÑOS DE LABOR HUMANITARIA HACIA LOS MÁS VULNERABLES!…

                Miércoles, 4 de noviembre del 2019

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni

Emergencias