Autoridades de Cruz Roja Nicaragüense firmaron el pasado  martes 19 de mayo un convenio de colaboración con la empresa Nestlé Nicaragua, en el marco de la pandemia de COVID19.

Esta alianza tiene como principal objetivo fortalecer los Programas de Atención a Adultos Mayores que actualmente ya desarrolla nuestra Sociedad Nacional en los municipios de Somoto, Sébaco, Jinotepe y Managua. 

“Este aporte es de suma importancia para nosotros porque nos vemos imposibilitados al ver la necesidad y no poder ayudar, en este caso nosotros llevaremos esta ayuda a asilos de ancianos, a personas solas y que carecen de ayuda”, expresó Oscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense.

Con este gesto humanitario Nestlé reafirma su compromiso con las familias nicaragüenses más vulnerables a través de la donación de más de 39,000 porciones de alimentos que serán gestionadas no solo por la Cruz Roja Nicaragüense, sino también por  Fundación Familia Padre Fabretto y la Comisión Nicaragüense de ayuda al Niño con Cáncer, CONANCA, para atender las necesidades nutricionales de niños, niñas y ancianos en situaciones de riesgo.

“Como empresa líder en nutrición, salud y bienestar en el ámbito global, Nestlé tiene como propósito mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Con esta visión, respondemos al llamado de organizaciones que también trabajan por mejorar las condiciones de vida las familias nicaragüenses. A través de este aporte a CONANCA y la Fundación Familia Padre Fabretto esperamos contribuir a los esfuerzos para atender a las familias más vulnerables y que estas tengan la oportunidad de enfrentar la crisis sanitaria”, afirmó Alejandro Moya, Gerente de Nestlé Nicaragua.

Además de alimentos donados a través organizaciones sin fines de lucro, Nestlé está contribuyendo a diferentes proyectos liderados por los capítulos de la Cruz Roja de cada país y a los Bancos de Alimentos en donde opera.

GRACIAS NESTLÉ NICARAGUA!!!!
Por apoyar la Acción Humanitaria de Cruz Roja Nicaragüenses.

 

Martes, 26 de mayo de 2020

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo:prensa@humanidad.org.ni