La tarde este lunes 19 de agosto, se llevó a cabo en el auditorio Héroes de la Solidaridad  de la Sede Nacional de Cruz Roja Nicaragüense la Firma de Memorándum de Entendimiento entre Cruz Roja Nicaragüense (CRN) y el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), el cual se enmarca en el desarrollo de acciones en tema de Acceso Más Seguro y Restablecimiento del Contacto entre Familiares; tareas alineadas al Plan Estratégico 2017- 2020 de CRN.

El Presidente de Cruz Roja Nicaragüense,  Dr. Oscar Gutiérrez, manifestó su agradecimiento al CICR, por su disposición en continuar  colaborando en el desarrollo de sus acciones humanitaria. A la vez resaltó  que hoy  se consolida el trabajo conjunto a través de la firma de este  documento;  priorizando el aporte en dos áreas prioritarias que se necesitan  fortalecer como es  el  ayudar a las familias que ha sufrido la separación de un familiar y la preparación del  personal perteneciente a la Sociedad Nacional  en  Acceso Más Seguro.

La titular del CICR, Ariane Schneeberger,  expresó,  que para ellos es un honor continuar apoyando el trabajo que realiza esta Institución  a favor de la población, apegados siempre a sus siete Principios Fundamentales.

El documento fue firmado  por el Dr. Oscar Gutiérrez,  Presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense y Laura Schneeberger, Jefa de Operación del Comité Internacional de Cruz Roja en Nicaragua. Participaron además autoridades del Comité Ejecutivo, Jefe de Nacionales y  departamentales de los Programas Voluntarios.

 

¡85 AÑOS DE LABOR HUMANITARIA HACIA LOS MÁS VULNERABLES!…

            Martes, 20 de agosto del 2019

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni