ACTO INAUGURAL DEL FORO
ACTO INAUGURAL DEL FORO

Este martes 20 de octubre, se llevó a cabo el Foro » Intercambio de Experiencias en el Fomento de Competencias en la Gestión de Reducción del Riesgo de Desastres a Nivel Local y Municipal», organizado por el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED), en conjunto con Cruz Roja Nicaragüense como parte del Sistema y otros socios.

La Licda. Xochit Cortés, Co-Directora SINAPRED, refirió,  “Este proceso es  parte del esfuerzo que venimos desarrollando en el marco de la Jornada Nacional Nicaragua, Orgullosamente Linda y Segura,  que se realiza en todo este mes de octubre en  conmemoración al 13 de octubre  “DIA INTERNACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO A DESASTRES. Cabe resaltar que esta acciones nos permiten la transferencia de conocimientos y el fortalecimiento de capacidades, para crear resiliencia tanto institucional como a nivel comunitario para responder  ante diferentes eventos de manera eficaz”.

Cortes también agradeció a Cruz Roja Nicaragüense y a otros socios  por los esfuerzos compartidos que  han permitido aumentar el nivel de preparación de las comunidades en el antes, durante y después de una emergencia.

Por su parte el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente de CRN, señaló que la gestión del riesgo de desastres es un proceso social,  que tiene como finalidad la prevención, la reducción y el control permanente de los factores de riesgos de la sociedad; así como la adecuada preparación y respuesta ante situaciones de desastres, lo que permite  contribuir a la seguridad, el bienestar, la calidad de vida de las personas y al desarrollo sostenible. 

Cabe destacar que este Foro  fue  financiado por ECHO y Cruz Roja Italiana, este último en el  marco de los Proyectos Gestión de Riesgo y Cambio Climático.

Presidieron el acto inaugural la Licda. Xochit Cortés, Co-Directora SINAPRED, Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente Nacional de Cruz Roja Nicaragüense, Lic. David López, Coordinador Gabinete del Poder Ciudadano Personas con Discapacidad, Alcaldesa del Municipio de Posoltega, Lilliam Mayorga, Sr. Mario Lin,  Misión Técnica de Taiwán  y la Lic. Maryolet García, de INIFOM.

            Martes, 20 de octubre del año 2020

CP:0074/1020

Oficina de Comunicación e Información
cruzrojanicaraguense.org
Tel. 22651428 ext. 1048