Nota de prensa

GOBIERNO DE JAPÓN DESTINA FONDOS A CRUZ ROJA NICARAGÜENSE PARA CONTINUAR IMPLEMENTANDO ACCIONES DE HUMANITARIAS

Cruz Roja Nicaragüense recibirá fondos provenientes del Gobierno de Japón a través de su embajada en Nicaragua, los cuales permitirán continuar fortaleciendo los Proyectos que están de cara a beneficiar a las personas de la tercera edad.

Durante sus 87 años de labor humanitaria la institución ha venido promoviendo acciones enfocadas en reducir los sentimientos de soledad de las personas de la tercera de edad y el cuidado de su salud, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

En los municipios de Somoto, Jinotepe, Matagalpa, Sébaco y Managua, Cruz Roja Nicaragüense ha beneficiado a personas de la tercera edad de asilos de ancianos, además de la promoción de jornadas de visitas casa a casa llevando alegría y ayuda humanitaria, para contribuir con su buena alimentación, cumpliendo con su mandato humanitarios y Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

El Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente de Cruz Roja Nicaragüense, dijo sentirse contento y agradecido con el Gobierno de Japón, porque por muchos años ha sido un aliado en las acciones humanitarias que desarrolla esta institución a favor de los más vulnerables, sobre todo en esto momentos que necesitamos continuar promoviendo tarea para prevenir la propagación de la COVID-19.

Por su parte la Embajada del Japón en Nicaragua felicita a la Cruz Roja Nicaragüense por resultar favorecida con el Fondo de la Emperatriz Shôken para ejecutar el proyecto de “Mejoramiento de Condiciones de Auto cuido y de Protección para Adultos Mayores ante el Covid19”, a desarrollarse en 3 municipios del país.

Cabe mencionar que esta sería la segunda ocasión en la nuestra Sociedad Nacional recibe fondos de la Emperatriz Shôken, por parte de la embajada de Japón para ejecutar proyectos que ayuden a personas de la tercera edad, en el año 2018 la institución beneficio a ancianitos del municipio de Somoto y el Barrio Julio Buitrago de Managua. 

El fondo lleva el nombre de la emperatriz japonesa que, en 1912 cuando se celebró la 9na Conferencia Internacional de la Cruz Roja en Washington, inspiró al Movimiento a crear un Fondo internacional para apoyar las actividades de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en todo el mundo.

Durante los últimos 100 años, el Fondo ha seguido desarrollando las actividades en tiempo de paz y hasta la fecha, ha contribuido con más de 170 países y/o regiones y otorgado más de 170 millones de yenes, provenientes principalmente de contribuciones de la Casa Imperial del Japón, el Gobierno del Japón y empresas privadas. En 2021 el Fondo recibió 28 solicitudes que cubren una amplia gama de proyectos humanitarios ejecutados por Sociedades Nacionales la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en todas las regiones del mundo.

Este año, la Comisión Conjunta acordó destinar un total de 475,997 francos suizos a 16 proyectos en diferentes países, incluido éste en Nicaragua.

Fecha: 30 de abril del año 2021
CP: 0050/0421

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni

Call Now ButtonEmergencias