Nota de Prensa

GOBIERNO DE JAPÓN DONA NUEVA AMBULANCIA A CRUZ ROJA NICARAGÜENSE

Gracias al apoyo de la embajada de Japón en Nicaragua, Cruz Roja Nicaragüense continúa fortaleciendo el servicio de Atención Prehospitalaria que brinda a la población de forma gratuita.

Este jueves autoridades de Cruz Roja Nicaragüense recibieron la honorable visita del Sr.  Embajador de Japón en Nicaragua Yasuhiza Susuki, quien realizó la entrega de una nueva ambulancia totalmente equipada para la Cruz Roja Nicaragüense FilialRío Blanco.

El servicio de atención prehospitalaria es el más demandado a nivel nacional. Cruz Roja Nicaragüense a realizado en lo que va del años más de 13 mil atenciones en emergencias y esta donación mejorará la asistencia a la población en el municipio de Río Blanco. Con la entrega de esta ambulancia suman 19 las unidades que han sido donadas por la Cooperación de Japón.

“Agradecemos una vez más el valioso apoyo  y confianza del Pueblo y Embajada de Japón en Nicaragua, hoy se lleva a cabo el acto oficial de la entrega de ambulancia totalmente equipada a nuestra Filial de Río Blanco y esto viene a contribuir con nuestra misión de brindar asistencia en situaciones de emergencias”, destacó el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de la Cruz Roja Nicaragüense.

“Reconocemos una vez más  la extraordinaria labor humanitaria de Cruz Roja que continua apoyando sin descanso a la población nicaragüense en todo momento, refirió el embajador de la República de Japón en Nicaragua, Yasuhiza Susuki.

Autoridades de la Filial de Río Blanco recibieron muy contentos la nueva ambulancia y a su vez se comprometieron con el cuido y uso responsable de la unidad.

Jueves, 2 de Julio del año 2020
CP: 0045/062020

 

Oficina de Comunicación e Información
Cruzrojanicaraguense.org
Tel. 22651428 ext. 1048

Call Now ButtonEmergencias