Nota de prensa

GOBIERNO DE JAPÓN REALIZA VALIOSO DONATIVO A CRUZ ROJA NICARAGÜENSE EN EL MARCO DE LA OPERACIÓN ETA E IOTA

Este sábado 20 de marzo del año en curso, el Gobierno de Japón a través de su Embajada en Nicaragua realizó un valioso e importante donativo a Cruz Roa Nicaragüense, a través de la Federación Internacional de Cruz Roja (FICR), como parte de las acciones de recuperación que lleva a cabo esta Institución Humanitaria enfocada en mejorar las condiciones de vida de las familias que resultaron con graves afectaciones por el paso de los huracanes Eta e Iota en el mes de noviembre del año 2020.

La donación se hizo efectiva en las instalaciones de la Filial de Puerto Cabezas, presidida por el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente Nacional de Cruz Roja Nicaragüense, el excelentísimo Embajador de Japón en Nicaragua, Sr. Yasuhisa Suzuki, Lic. Auner García, Director General de CRN y el Ing, Jesner Olayo, Presidente de la Filial de Puerto Cabeza

La donación consiste en la adquisición de kit de higiene, frazadas, kit de herramientas y lonas, valorada en 390, 122.08 franco suizos, con la que se espera beneficias a más de 40,000 familias de las comunidades en los municipios de Prinzapolka, Bilwi y Waspam.

“Quiero agradecer al Gobierno de Japón, por toda la colaboración y muestra de solidaridad con nuestra institución durante los últimos ocho años, permitiéndonos fortalecer nuestras acciones enfocadas en la respuesta a emergencias y desastres; sobre todo el acompañamiento que nos brindan en estos momentos que nos encontramos llevando a cabo acciones de recuperación en la Costa Caribe de nuestro País”, expresó el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente Nacional de Cruz Roja Nicaragüense.

Cabe destacar que a través de esta alianza de cooperación con la Cruz Roja, el Gobierno del Japón, reafirma su compromiso de continuar apoyando al Gobierno de Nicaragua en sus esfuerzos de proteger el bienestar social de su población.

 

 

 

 

 

 

Fecha: 20 de marzo del año 2021
CP: 0025/0321

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni

Call Now ButtonEmergencias