Gran alegría y emoción, se puedo evidenciar en los rostros de miembros de 40 familias de la comunidad Awaskira, ubicada en el kilómetro 43 del Llano Sur de la Costa Caribe Norte, que gracias a las acciones de recuperación que lleva a Cruz Roja Nicaragüense en esta región fueron beneficiadas con material para la reconstrucción de sus viviendas, luego que estas resultaran afectadas por los huracanes Eta e Iota, ocurrido en el mes de noviembre del año pasado (2020).

Cabe destacar que esta donación ha sido posible en el marco del Convenio de cooperación entre Cruz Roja Nicaragüense y American Nicaraguan Foundation (ANF).

“Con la entrega de esta donación estamos contribuyendo en las necesidades de las familias que todavía sufren las secuelas ocasionadas por los huracanes ETA e IOTA. Al mismo tiempo estamos garantizando uno de los derechos básicos fundamentales a las familias, como es el acceso a una vivienda digna. Entre los insumos donados a las diferentes comunidades hemos apoyado con víveres, leche en polvo, y en el marco del convenio con ANF se realiza entrega de kit de construcción compuesto por láminas de zinc, plástico, clavos, plástico negro reforzados, etc., para ello, se ha realizado coordinación con las autoridades regionales, municipales y comunales y autores locales que forman parte del Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres”, agregó la Coordinadora del Proyecto, Licda. Lismaryin Anielka Muñoz Requene.

 

Asimismo Muñoz, destacó que las acciones humanitarias que lleva a cabo la institución se dan de manera integral, ya que también continúan realizando intervenciones en Agua, Saneamiento y Promoción de la Higiene; así como sesiones de Apoyo Psicosocial con niños, niñas adolecentes y adulto, como parte del cuidado de la Salud Mental.

De igual manera en el municipio de Waspam se ha realizado entregas de filtros, bidones y paquetes alimenticios. Cada día se suman más actividades para garantizar la recuperación de las familias afectadas por estos desastres.

“Han sido días difíciles después del paso de los huracanes, no teníamos un techo seguro para nuestros hijos, hoy agradecemos a Cruz Roja Nicaragüense y ANF, por la valiosa ayuda que nos han brindado para reconstruir nuestra viviendas”, expresó, el Sr. Daniel Paskiera Acuña, beneficiario.

Para el personal de Cruz Roja Nicaragüense ha sido de gran satisfacción, no solo realizar la entrega, sino colaborar con los beneficiarios a través de charlas del buen uso de los materiales entregados, ya que este proceso asegura la reconstrucción de espacios integrales y aprovechamiento de los materiales por parte de los beneficiarios.

 

 

 

 

 

 

 

Martes, 20 de mayo del 2021
CP:0066/0521

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni