Consejo Municipal de Cruz Roja Nicaragüense Filial de Sébaco dieron  la bienvenida a  cinco nuevos Socorristas Voluntarios que recibieron su diploma durante la celebración de la cuarta graduación, realizada este sábado 31 de julio del año en curso en las instalaciones de la Filial Sébaco.

Para llegar a la certificación que los acredita como miembros pleno de esta Humanitaria Institución, los graduados recibieron un curso de formación intensivo que duró 8 meses, con presencia los fines de semana, utilizando la metodología teórica y práctica en temas de Primeros Auxilios Básicos, Gestión de Riesgo, Doctrina, Principios y Valores del Movimiento de Cruz Roja, entre otros.

En su intervención la Presidenta de la Filial Sébaco, Licda. Adelina Flores, dijo sentirse contenta con esta promoción que viene a fortalecer al Programa de Socorristas Voluntarios con más recursos humanos.

“Es un orgullo tener nuevos miembros en la fila de la Cruz Roja y hoy estos hombres y mujeres, están listos para aportar en el cumplimiento de nuestra labor humanitaria, cumpliendo de esta manera con nuestra misión de aliviar y prevenir el sufrimiento humano, de la mano de los principios fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, expreso, el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente de CRN.

Esta ceremonia fue Presidida por nuestro Presidente Nacional, Dr. Oscar Gutiérrez, Licda. Adelina Flores, Presidenta de la Filial Sébaco, Lic. Auner García, Director General, Comandante José Almendares, Jefe Nacional del Programa de Socorrista de Nicaragua y el Lic. Guillermo Morales, Director Nacional de Capacitación.

Fecha:  Sábado 31 de Julio del 2021
CP: 0117/0721

Oficina Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
www.cruzrojanicaraguense.org