Una delegación  de Voluntarios de Cruz Roja Nicaragüense con el apoyo del Comité Ejecutivo y representados por la  Jefatura  Nacional del Programa de Socorristas,   participó  del 21 al 24 de marzo del 2019,  en II Curso de Rescate Acuático en Aguas Abiertas, bajo el lema  “Guardavidas por Siempre”, evento desarrollado en la Reserva Conchal, Playa Tamarindo, Costa Rica.

Dicho curso fue impartido por instructores profesionales con Certificación Internacional de Estados Unidos y Australia de la International Surfing Lifesaver Association (ISLA), organización mundial que ha estrechado lazos de cooperación con nuestra Sociedad Nacional y que año con año aportan a las capacidades del  personal, para reforzar el servicio en Plan Playa.

La delegación de Cruz Roja Nicaragüense estuvo integrada 7 Voluntarios con especialidad en Guardavidas de las Filiales de León, Chinandega, Masaya, Managua, Tipitapa y un equipo de la  Jefatura Nacional del Programa de Socorristas de Nicaragua. En total los participantes recibieron 30 horas de entrenamiento.

Las temáticas desarrolladas durante el curso fueron: Rescate en Aguas Abiertas con las Normas Internacionales Establecidas, Rescate con Tabla, Rescate con Moto Acuática y las Normas del Guardavidas,   haciendo hincapié  en la seguridad de los rescatistas.

Ariel Lafuente, Instructor Internacional y miembro del equipo de Guardavidas de Cruz Roja Costarricense valoró el esfuerzo, la dedicación y la disciplina mostrada por el equipo de Cruz Roja Nicaragüense.

Sergio Martínez, Jefe Nacional del Programa de Socorristas de Nicaragua CRN, expresó, “En este evento estuvieron presente 85 participantes de muy alto nivel, entre Bomberos, Guardavidas de distintas Asociaciones de Costa Rica, Instructores de Natación en Aguas Abiertas, Surfistas, Maratonistas y nuestros compañeros de CRN, de los cuales 5 (CINCO) de los participantes  obtuvieron la Certificación Internacional y además recibieron la Insignia de International Lifeguard por parte de ISLA, lo que viene a posicionar a Cruz Roja Nicaragüense con los estándares internacionales en seguridad acuática”.

 

Fecha: 27 de marzo  2019.

 

Oficina Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
www.cruzrojanicaraguense.org
T
el: 220651419 ext. 1048