83 niños, niñas y adolescentes, fueron los nuevos graduados de la segunda Promoción del Club Escuela de Natación de Cruz Roja Nicaragüense realizada este sábado 15 de enero.

“Para nuestras autoridades esta segunda promoción es de mucha importancia, ya que cada alumno que aprende a nadar es una vida que salvamos, ya que ese niño o niña no corre el riesgo de perder la vida por ahogamiento y estos pueden transmitir los conocimientos a más niños”, expresó el Lic. Guillermo Morales Amador, Director Nacional del Centro de Capacitación de CRN.

Morales también agradeció a los padres de familia por la confianza deposita en la institución y el acompañamiento que brindaron a sus hijos durante el proceso de formación. Asimismo hizo un llamado a la población  hacer uso de los servicios que se brinda a través del Club Escuela  de Natación.

La ceremonia de entrega de certificados culminó con una demostración de los estudiantes,  en la que pusieron en práctica todas las técnicas enseñadas por los instructores.

Yesenia Pérez, madre de familia de una de las estudiantes, refirió sentirse muy contenta con el desarrollo de su hija en las técnicas de natación aprendidas, pero también enfatizó el progreso de habilidades de comunicación con los demás niños, confianza en sí misma y seguridad. A  la vez agradeció a los instructores y a la administración por siempre preocuparse por mantener la higiene adecuada en las instalaciones y brindarles a sus hijos un espacio seguro.

Las capacitaciones tuvieron una duración de 5 meses para el Curso Básico de Natación y 8 meses para el Curso Avanzado, que son las  modalidades que se ofrecen.

El Club Escuela de Natación de Cruz Roja Nicaragüense es una iniciativa que nació en el  año 2019, con el fin de abrir un espacio en el que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y población en general puedan adquirir conocimientos básicos y avanzados en el tema de natación, además de contar un espacio de recreación sana, fomentamos la salud a través del deporte.

El Club Escuela está  abierto al público en general y tiene como propósito, estimular y fortalecer el desarrollo de habilidades y destrezas que permitan el dominio y disfrute del medio acuático en el marco las acciones de la estrategia de movilización de recursos que desarrolla la Institución.

La matrícula  tiene un costo de inversión de U$ 5.00 y puede optar por recibir sus clases en diferentes modalidades: Turno regular, curso acelerado de Lunes a Viernes y  natación para niños (3-7 años),  adolescentes, adultos: U$30.00 Duración 3 meses.

Turno regular, curso básico de lunes, miércoles y viernes Natación para niños (3-7 años), adolescentes, adultos: U$20.00 Duración 5 meses.

Sabatino curso básico de Natación para niños (3-7 años)-, adolescentes, adultos: U$15.00 Duración 5 meses

Curso avanzado, martes y jueves (para quienes saben nadar), para niños (3-7 años), adolescentes, adultos: US 20.00. Duración 3 meses.

 

Fecha: Sábado 15 de enero del 2022
CP: 003/0122

 Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: [email protected]